martes, 23 mayo 2017

Interior Fábrica Wolskawagen

Interior Fábrica Wolskawagen

Los precios industriales subieron en septiembre un 0,4 por ciento respecto a agosto, sin embargo la tasa interanual arroja un -0,4 por ciento, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, la Comunidad foral ha registrado un 0,2 por ciento de alza en los precios.

La atonía en los precios industriales de Navarra se ajusta a lo sucedido en el conjunto de España. Así, a nivel nacional los precios cayeron un 0,3 por ciento el mes pasado con respecto a septiembre del año anterior y subieron un 0,5 por ciento de agosto a septiembre.

PRECIOS POR BIENES

A nivel nacional, y por destino económico de los bienes, la energía cierra septiembre con los mismos precios que hace un año, los bienes intermedios se quedan con una variación del –0,7 por ciento. Destaca en este comportamiento el incremento de los precios de la Producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, que registra su tasa anual más alta desde septiembre de 2011, así como la bajada de los precios de la Fabricación de productos para la alimentación animal, menor que la de septiembre de 2013.

En cuanto a los bienes de consumo no duradero, se sitúa en el -0,6 por ciento, debido a la bajada de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y de la Fabricación de productos lácteos, que subieron en el mismo periodo de 2013.

Más información en el informe del Instituto Nacional de Estadística

To Top