miércoles, 18 octubre 2017

Mikel Aranburu y Ainhoa Aznarez

Mikel Aranburu y Ainhoa Aznarez

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha entregado hoy a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2016, cifrado en 3.897 millones de euros, de los que 3.500,8 corresponden al gasto no financiero (departamentos del Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Consejo de Navarra) y el resto, 397 millones, al gasto financiero.

Con carácter previo, el Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto, que, tal y como informó NAVARRA CAPITAL (ver enlace) fue sometido a la valoración del Consejo Económico y Social, órgano consultivo dependiente del Departamento de Hacienda y Política Económica.

En cuanto al proyecto en sí, las áreas sociales acaparan la mayor parte del gasto contemplado para 2016 ya que representan el 55,86 por ciento del presupuesto. Asimismo, sobresale el incremento en el ámbito de los denominados “derechos sociales”, que crece un 9,23 por ciento hasta suponer el 10,54 por ciento del proyecto de cuentas elaborado por el equipo económico del Gobierno de Navarra. Así, por ejemplo, Salud aumenta su dotación un 5,96 por ciento y Educación un 4,87 por ciento, tal y como puede verse en este informe elaborado por NAVARRA CAPITAL al respecto.

To Top