lunes, 20 noviembre 2017

Los presupuestos de Navarra de 2018 rozarán los 4.000 M€

El Ejecutivo autonómico aprueba un anteproyecto que crece en 152 millones (+4,07%) con respecto al año anterior y que destina el 55,4% del gasto previsto a las "áreas sociales".

Redacción
Pamplona - 31 octubre, 2017

Fachada del Palacio de Navarra en Carlos III.

Fachada del Palacio de Navarra en la Avenida Carlos III.

El Gobierno de Navarra ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2018, que prevé unos gastos de 3.883 millones de euros, es decir, 151,8 millones más que el año anterior (+4,07%).

A esta partida habrá que añadir, igualmente, otros 274 millones más referidos de gasto financiero vinculado al déficit de la Comunidad foral. En todo caso, las áreas sociales son las que cuentan con un mayor peso en el presupuesto ya que representan el 55,4% del gasto total contemplado en las cuentas diseñadas por el Ejecutivo autonómico para el 2018

Según el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, su anteproyecto “representa la consolidación del importante incremento presupuestario acometido el año anterior así como un estímulo a la economía”. Con estas cuentas, además, el Gobierno foral ha estimado un 2,7% de crecimiento de la economía de nuestra región para el próximo año justo un día después de estimar que el crecimiento de este año se situará por encima del 3%.

Ahora, el documento será enviado para su estudio e informe al Consejo Económico y Social, a la Comisión Foral de Régimen Local y al Consejo de Medio Ambiente para ser aprobado definitivamente como proyecto de ley foral. Posteriormente, se remitirá al Parlamento de Navarra para su debate y aprobación.

A continuación, ponemos a disposición de todos los interesados un resumen ejecutivo para poder conocer con más detalle el Anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2018 presentado este mediodía por las autoridades de la Comunidad foral.

To Top