martes, 17 octubre 2017

Junta General de Mutua Navarra. 1 de julio de 2016.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la profesionalidad, en la transparencia y en el servicio al cliente”. Éste es el principal mensaje que quiso trasladar durante su presentación en la última Asamblea General de Mutua Navarra,  su director gerente, Juan Manuel Gorostiaga. Una cita en la que se confirmaron los buenos resultados que dicha compañía obtuvo durante el último ejercicio 2015. Grosso modo, he aquí algunas de esas cifras:

  • Líder en cuota de mercado, 32%, y una cobertura sanitaria que alcanza a 77.366 trabajadores, un 5% más con respecto al año anterior.
  • Índice de satisfacción de los usuarios: 8,3 “el más alto conseguido nunca”, destacó Gorostiaga.
  • El 96% de los trabajadores atendidos por Mutua se recuperan sin secuelas. 
  • Reintegro a la Seguridad Social: 1,95 millones de euros. En el último lustro, esa cifra ha sumado 30 de millones de euros.
  • Ejecución de un plan de inversiones dotado con 786.000 euros en instalaciones y aparatos de última generación, entre ellos, un nuevo gimnasio y material para el laboratorio de biomecánica

Además, de todos estos ‘hitos’, Mutua Navarra obtuvo el Sello Excelencia 500+ al tiempo que fue reconocida con el Premio Navarra a la Excelencia por su calidad y eficiencia en la gestión de los recursos. Con todos estos datos en la mano Gorostiaga consideró que su firma es una entidad “integrada en el sector público estatal, colaboradora de la Segudidad Social, que contribuye de manera decisiva a una sanidad pública menos sobrecargada”.

ABSENTISMO

Junta General de Mutua Navarra. 1 de julio de 2016.La Asamblea General de Mutua Navarra, igualmente, sirvió para analizar la situación que atraviesa el fenómeno del absentirmo laboral que, según informaron desde la citada entidad, ha sufrido un repunte en todo el territorio nacional y, también, en Navarra desde 2014. A este respecto, los datos de los asociados a Mutua Navarra “arrojan un aumento de los días de baja por trabajador de un 4 por ciento en contingencia común y hasta un 18 por ciento en contingencia profesional respecto al período anterior”, de acuerdo con los datos remitidos por Mutua Navarra.

To Top