martes, 23 mayo 2017

Feria Automocion 2016

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

El vehículo de ocasión y kilómetro cero tiene su espacio, un año más, en Refena y coorganizado por Diario de Navarra. Los más importantes concesionarios de la Comunidad Foral presentan un gran abanico de vehículos con una amplia gama de modelos, de todos los segmentos, características y todos ellos con precios especiales para esta feria. Van a ser los 5.000 metros cuadrados de uno de los pabellenes cubiertos de Refena, los que por cuarta vez acojan esta impresionante selección de vehículos, en perfectas condiciones, con todas las garantías y en las mejores oportunidades de precio del mercado.

Los concesionarios y grupos de ventas que se han unido para sacar adelante esta feria son: Mundomóvil, Unsain, Honda, Volvo, Torregrosa, Pamplona Car, Citroen Cirmauto, Hyundai Zaray, Autozenter, HR Motor, Vian Automobile, Safety Car y Ferrari. Y las marcas expuestas: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Fiat, Lancia, Opel, Skoda, Suzuki, Volkswagen, Citröen, Dacia, Renault, Ford, Honda, Kia, Mazda, Mercedes, BMW, Seat, Toyota, Land Rover, Volvo y Ferrari.

El primer año que se organizó esta feria de Automoción en 2011, se vendieron 240 vehículos; el segundo año se vendieron unos 280; y el tercer año se llegó casi a los 300 coches; por ello, el éxito de esta Feria de Automoción 2016 sería superar la barrera de los 300 coches vendidos. Eso sí, como nos recordaron los representantes de los concesionarios: “La realidad es que al final de todo esto el número de ventas es mayor, porque durante estos días también se hacen muchos contactos que se materializan a la semana o a las semanas siguientes en los concesionarios”.Feria Automocion 2016

COCHES CON TODOS LOS REQUISITOS

Lo que tienen en común los coches usados es que ninguno es igual a otro, pero precisamente por eso los clientes tienen la oportunidad de encontrar el coche perfecto que se adapte a todas sus necesidades y, sobre todo, con buenas condiciones de precio y prestaciones. “Desde luego que no los regalamos, pero es una gran oportunidad de verlos todos juntos, de poder compararlos y de encontrar el más adecuado”, explica Pachi Esparza, gerente del grupo Unsain y uno de los organizadores de este evento.

El objetivo de la feria, de acuerdo a  Carla Carcía-Tapia, responsable de Comunicación de Refena, es vender los vehículos que los concesionarios tienen en stock e impulsar desde el mercado de la autocasión el sector del automóvil en Navarra: “Es la ocasión perfecta para que los concesionarios saquen y expongan esos vehículos en perfectas condiciones”. Así lo confirmó Carlos Sagüés, representante de Faconauto en Navarra y gerente de Mundomóvil: “En España, ha aumentado un 18% la venta de vehículos y aquí en Navarra seguimos en ‘tarifa plana’ porque no aumenta la venta; así que esperamos subir la media después de todo el despliegue que hemos organizado aquí en Refena”.

Más de 500 vehículos a disposición de todo el que quiera ir a visitar la feria en estos cuatro días de exposicion, pero además, “conforme se vayan realizando ventas, traeremos más coches, así que nadie se preocupe, tendremos coches en exposición durante toda la feria”, aseguró Pachi Esparza, quien reconoció que “son días de mucha actividad para nosotros, pero también nos gustan, porque si alguien tiene en mente algo que no encuentra en la exposición, se lo buscamos y encontramos; porque estamos para esto y encantados”.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Según las referencias de otros años, se espera que se acerquen a la feria alrededor de 50.000 personas en los próximos días que, además de adquirir el Feria Automocion 2016vehículo elegido, podrán ver en persona al piloto Mikel Azcona, que estará firmando autógrafos precisamente hoy jueves por la tarde. El piloto nacido en Baracaldo y criado en Falces nos representa actualmente en la Seat León Eurocup y la Copa Clio Nacional. Precisamente, nos cuenta Carla García-Tapia, “el viernes y el sábado correrá en el circuito de Los Arcos”.

También estará toda una promesa del automovilismo, el piloto de Karting Raúl Zunzarren, que con solo 7 años ya corre a nivel nacional.

Habrá un espacio habilitado para niños”

Refena ha pensado en los padres que “quieren visitar la exposición con tranquilidad, pidiendo todo tipo de información, comparando y probando los vehículos, pero no pueden dejar a los hijos con nadie”. Para ellos hay solució, ya que se ha habilitado un espacio en el mismo recinto en el que los niños estarán atendidos y podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas.

 

To Top