domingo, 24 septiembre 2017

Oficina de Tramitación durante la Campaña del IRPF. Archivo. Gobierno de Navarra.

Oficina de Tramitación durante la Campaña del IRPF. Archivo. Gobierno de Navarra.

El desarrollo de un nuevo Plan Antifraude para la Comunidad foral era uno de los puntos programáticos acordados por las formaciones políticas que sustentan al Gabinete de Uxue Barkos. 

Ahora, una vez completado el proceso de participación pública, el Ejecutivo foral ha dado el visto bueno a un documento que incluye 220 medidas para conseguir una recaudación total de 590 millones de euros, un 5% más del proyecto actualmente en vigor.

Para poder alcanzar dichos objetivos, el Gobierno de Navarra contempla una importante inversión en medios materiales y humanos que ha quedado reflejada de este modo

  • Se ha incrementado hasta 1,5 millones de euros los recursos destinados a la lucha contra el fraude en el Anteproyecto de Presupuestos de Navarra 2017 y; además,
  • Se ha aprobado una Oferta Pública de Empleo, OPE, que contempla a convocatoria de 12 plazas de Gestor de Hacienda y 10 de Técnico que, se espera poder convocar en los próximos meses.
  • Igualmente, se proyecta un programa de educación fiscal en colaboración con el departamento de Educación, con quien Hacienda de Navarra ya ha empezado a trabajar.

A continuación, para todos los interesados les ofrecemos un ejemplar detallado del Plan Estratégico de Lucha Contra el Fraude en Navarra 2016-2019 aprobado por el Gobierno foral. 

To Top