jueves, 25 mayo 2017

ayerdiUPNA

Según ha expresado Manu Ayerdi, ahora mismo se trata de “tener la mayor información posible para conocer al detalle cuál es el diagnóstico de la situación y lo que pretende la multinacional”, ha precisado. El vicepresidente navarro ha añadido que ya ha mantenido reuniones con las empresas afectadas, así como con el alcalde de Buñuel porque la situación de General Electric “es una circunstancia sobrevenida”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha apuntado que estas situaciones “tienen una consecuencia siempre negativa”, pero su Administración seguirá trabajando “por crear ese escenario de generación de empleo” aunque “habrá que sortear dificultades como estas”. Igualmente, ha confirmado que el Ejecutivo que preside está “en permanente contacto con las poblaciones que están sufriendo directamente”.

Finalmente cabe mencionar el punto de vista del parlamentario de Podemos, Carlos Couso, quien ha denunciado que, en las decisiones tomadas por la dirección de TRW y GE, “hay un aprovechamiento de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012” así como “un mal uso del estatuto de trabajadores”, en su opinión. Es por este motivo por el que ha propuesto la aprobación de “una carta de compromiso social a la que deban atarse las empresas que quieran participar en contrataciones con la Administración pública”.

FORO UNIVERSIDAD

En todo caso las manifestaciones de Manu Ayerdi se han producido minutos antes de la sesión de trabajo que hoy ha celebrado el Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, UPNA.

En dicho encuentro, el vicepresidente de Desarrollo Económico ha avanzado que el sector del conocimiento, y en particular las universidades, tendrán un mayor peso en los órganos de gobernanza y participación de la estrategia de especialización inteligente que el Ejecutivo foral presentó en fechas recientes y con la que se quiere diseñar un modelo de desarrollo sostenible para el futuro de Navarra (tal y como ya informó al respecto Navarra Capital. Ver noticia aquí).

Al respecto, Ayerdi ha animado a la universidad a impulsar estructuras de investigación, en la línea de los recientemente creados de SmartCities e INAMAT (Materiales Avanzados). Se ha congratulado de la existencia del campus Iberus.

Según ha dicho, el máximo responsable económico del Gobierno de Navarra la estrategia de especialización inteligente que ha impulsado el Ejecutivo foral “contribuirá al desarrollo económico de nuestra región pero también beneficiará a la Universidad, permitiéndole acercarse al entorno empresarial, aproximar el modelo educativo a las necesidades de la sociedad, y fortalecer la empleabilidad de los estudiantes, futuros trabajadores de la Comunidad”.

Archivado en:

Carlos Couso · ERE · Foro Social · GE · Manu Ayerdi · Navarra · TRW · universidad · Uxue Barkos ·

To Top