domingo, 17 diciembre 2017

Manu Ayerdi valora con “cautela y satisfacción” el anuncio de Siemens Gamesa

El vicepresidente foral opina, ante la decisión de la empresa de retirar el ERE y plantear un programa de "bajas no traumáticas", que "estamos ante un proceso de negociación que puede ser largo y lo vamos a seguir muy de cerca".

Redacción
Pamplona - 6 diciembre, 2017

Imagen de Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico de Navarra (archivo).

Imagen de Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico de Navarra (archivo).

Conocida la retirada del ERE planteado por a empresa Siemens Gamesa que afectaba a 272 de sus empleados, 107 en la Comunidad foralel vicepresidente foral de Desarrollo Económico Manu Ayerdi ha valorado la noticia “con satisfacción y cautela” al tiempo que ha considerado que “estamos ante un proceso de negociación que puede ser largo y lo vamos a seguir muy de cerca”.

Cabe recordar que justo veinticuatro horas antes de la primera mesa negociadora, los responsables de Siemens Gamesa dieron un “golpe de efecto” al anunciar de forma sorpresiva la retirada del ya mencionado expediente de regulación de empleo por un plan basado en “salidas no traumáticas” y en el que se priorizarán “las bajas incentivadas y las prejubilaciones”.

En concreto, “vamos a ver las necesidades de la empresa y, si son necesarias salidas, seguiremos el camino de las medidas no traumáticas como bajas incentivadas y prejubilaciones”, explicaron fuentes de la empresa a EFE para explicar su cambio de decisión.

El Gobierno de Navarra había mostrado su desafecto ante el ERE planteado por la dirección y su influencia en los centros de la Comunidad foral.

Tras esta decisión, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se mostraron satisfechos por la retirada del expediente y confiaban en que no vuelva a producirse.

Por su parte, desde ELA aseguraron que el anuncio de la dirección se debe al “rechazo frontal” que ha encontrado entre sus empleados. No obstante, trasladaron su preocupación por lo que consideran “falta de rumbo” de la compañía “acentuada tras el proceso de absorción por parte de Siemens”, sentenciaron.

Cabe recordar que, en un primer momento, la multinacional planteó un total de 107 despidos en la Comunidad foral repartidos del siguiente modo: Sarriguren 92; Orcoyen, 11 y; Agustinos, 4.  Ahora, con la nueva estrategia planteada por la dirección, veremos cuáles son sus resultados prácticos en Navarra.

To Top