sábado, 27 mayo 2017

Marisa Poncela, próxima invitada a los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital

La secretaria de Estado de Comercio, protagonista de los "Desayunos Empresariales" que tendrán lugar en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela el 19 de mayo, viernes, a las 9:30 horas y que estarán patrocinados por Caixabank.

Redacción
Tudela - 8 mayo, 2017

Imagen de la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela

Imagen de la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela

La próxima edición de los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital girará en torno a la ponencia “La Internacionalización de la economía, garantía de crecimiento” que ofrecerá la Secretaria de Estado, Marisa Poncela, el 19 de mayo, viernes, a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

El encuentro estará patrocinado por Caixabank y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, el navarro Pablo Zalba, actuará como introductor de un encuentro donde se analizarán las oportunidades y ventajas que supone para las empresas supone su internacionalización.

Posteriormente, la secretaria de estado realizará una visita a las instalaciones así como las empresas instaladas para conocer de primera mano el día a día de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Marisa Poncela secretaria estado comercioMarisa Poncela, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza que pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, es Secretaria de Estado de Comercio, presidenta de ICEX España Exportaciones e Inversiones, de la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado y de los comités ejecutivos FIEM, FIEX y FONPYME desde noviembre de 2016.

Anteriormente, desempeñó diversas funciones como secretaria general de Ciencia e Innovación, presidenta del CDTI, así como directora general de Innovación y Competitividad.

También fue directora del Gabinete del secretario general de Innovación, consejera económica y comercial en la Embajada de España en Hungría así como vicesecretaria general técnica del Ministerio de Economía y Hacienda.

Es la tercera vez que los ‘Desayunos Empresariales’ se celebran en Tudela

En el sector privado, por su parte, ha sido directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios y directora general de la Fundación Abbott.

Tras la celebración de los ‘Desayunos Empresariales’ con el vicepresidente foral, Manu Ayerdi y el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, es la tercera ocasión que celebramos este encuentro en Tudela para el que contaremos con la colaboración de Fundación Dédalo.

SOBRE NAVARRA CAPITAL Y SUS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NaCap, Comunicación y RRPP, S. Micoop, empresa de economía social editora de ‘Navarra Capital’ (www.navarracapital.es) tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales.

Asimismo, otra de nuestras misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza para Navarra.

Somos miembros de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social, ANEL; de la de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra; de la Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad y; de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra.

Por su parte, los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región.

Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la exSecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el expresidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga así como la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos; Fernando Eguidazu, exSecretario de Estado para la Unión Europea; Agustín Markaide, presidente de EROSKI; Antonio Cobo, presidente de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones así como el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, CEAJE, Fermín Albadalejo o; Myriam Fernández de Heredia, directora general de S&P Global.

 

 

 

To Top