martes, 23 mayo 2017

Semana Emprendimiento

Más de 1.300 alumnos de primer ciclo de FP han comenzado su participación en la IV Semana del Emprendimiento, que desde hoy y hasta el 24 de abril, bajo el lema “Haz brillar tus ideas”, llega a su cuarta edición. La organización de esta actividad, pionera en España, corre a cargo de Fundación Bancaria Caja Navarra y del Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación.

En el acto inaugural corrió a cargo del director general de Fundación Bancaria Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso, quien destacó que el programa se consolida “como así lo demuestra el hecho de que es ya la IV edición, y el incremento del  número de centros, 21, y de alumnos participantes, 1.300”. Asimismo señalo que la pretensión es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional en Navarra; así como profundizar en las claves que permitan al alumnado identificar sus competencias para el impulso de la actividad emprendedora.

“Se pretende guiar a los estudiantes por todas las fases clave para llevar a cabo una idea de negocio una vez que terminen sus estudios. De hecho, de la segunda edición de las Jornadas surgieron ocho proyectos que se concretaron en la creación de cuatro empresas, mientras que de la edición pasada, que es la que está en curso, hay siete nuevos proyectos en marcha en estos momentos”, ha destacado Javier Fernández.

Por su parte, el director del servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno foral, Marino Barasoain, indicó que se pretende que estas jornadas de innovación y emprendimiento sean además “divertidas” y ha dicho a los alumnos que “no minusvaloren” sus potencialidades. “No somos menos que los universitarios, al revés, somos mucho más emprendedores. Tenéis unos profesores estupendos y unos medios técnicos que son los mejores”, aseveró.

Igualmente destacó que los resultados de empleabilidad de las personas formadas en FP son mejores que la de los universitarios.La FP hoy es para la gente que saca buenas notas. El 71% de los titulados está trabajando el primer año después de acabar sus estudios de FP”, ha concluido.

To Top