jueves, 19 octubre 2017

formacion-profesional-navarra

Entre el 20 y el 24 de abril Civican acoge la cuarta edición de la Semana ICE (Innovación, Creatividad y Emprendimiento), que está organizada por Fundación Bancaria Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Los destinatarios son alumnos de primer ciclo de Formación Profesional de Navarra.

La finalidad de estas jornadas consiste en fomentar competencias emprendedoras en el alumnado, a través de una serie de talleres dinámicos, trabajando valores como el trabajo en equipo, la creatividad o habilidades comunicativas. Para impartir las sesiones se cuenta con la colaboración de CEIN, Fundación Moderna, ANEL, Navarra Televisión y Fundación Diario de Navarra.

La buena acogida con la que viene contando esta iniciativa se pone de manifiesto en el aumento de la participación y del número de entidades colaboradoras. Así, frente a los 1.000 participantes del año pasado, la cuarta edición acogerá a más de 1.300 alumnos, pertenecientes a 21 centros de Formación Profesional de toda la Comunidad Foral.

TALLERES Y CONFERENCIAS

Durante todas las mañanas se han organizado 11 talleres diferentes, una novedad de esta edición, ya que el año pasado se desarrollaron 6. Los talleres se llevarán a cabo el lunes 20, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de 9:00 a 13:00 horas en Civican, Pamplona. Por su parte, y también como novedad este año, la jornada del martes 21 tendrá lugar en el CIP. ETI, Tudela.

Los talleres organizados, de lunes a viernes son: “Empleo: a la caza del tesoro”; “Marketing: véndeme tu idea”; “Creer para crear,  donde hay voluntad hay un líder ganador”; “Póker del emprendedor”; “En la cocina con The Sweet Teapot”; “Innovación y emprendimiento social”; “Ideas que dan vida. Generación Scamper”; “Hazte ver”; “Método Belbin”; “Cooperando”; “El Plan del Héroe”.

Como complemento a esta formación, a lo largo de esta semana Fundación Bancaria Caja Navarra ha organizado por las tardes conferencias relacionadas con el emprendimiento y la economía social. Estarán abiertas al público general y contarán con ponentes de referencia por su gran experiencia en este ámbito. El lunes 20 de abril a las 17:00 horas en Civican el ponente será Braulio Pareja, presidente de la Asociación Española de Emprendedores Sociales. Disertará sobre “La innovación social enfocada a los desafíos de nuestro mundo”.

El martes 21 a las 19:00 horas en Civican el presidente de La Fageda, Cristóbal Colón disertará sobre “La Fageda. El éxito social y económico de una empresa”, en colaboración con el Foro de Salud Mental.

Finalmente, el miércoles 22 de abril a las 17:00 horas, en Civican, se desarrollará una mesa redonda en la que participarán Luis Goñi (subdirector Moderna), Antonio Martinez de Bujanda (gerente Anel), Miguel Ángel Salgueiro (técnico Acción contra el Hambre) y Rosa Dominguez (directora Grupo Cooperativo Tangente). El título de la mesa redonda será: “La empresa social como forma de desarrollo económico y social”.

El lunes 20 de abril a las 9:00 tendrá lugar el acto de inauguración y el viernes día 24 la clausura a las 13:00. En ambos casos se contará con la participación de autoridades educativas y de las diferentes entidades colaboradoras.

Estas Jornadas de Fundación Bancaria Caja Navarra son pioneras a nivel nacional y tienen por objeto fomentar en los escolares navarros actitudes emprendedoras, que faciliten en el futuro su acceso al mercado laboral.

To Top