sábado, 27 mayo 2017

blk

Un total de 114 comercios de  Pamplona han importado de EEUU el concepto de ‘Black Friday (Viernes negro)’, como jornada de compras con importantes descuentos, y celebrarán el viernes 28 una jornada de descuentos especiales. Su fecha coincide con el día siguiente al de Acción de Gracias, que suele celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre. Durante todo ese viernes, los comercios en Estados Unidos ofrecen a sus clientes grandes descuentos en todo tipo de productos para incentivar el consumo y para dar comienzo a la temporada de compras de cara a la Navidad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha impulsado esta iniciativa que se ha ofrecido a la Federación de Comercios de Navarra y las distintas asociaciones comerciales, y que cuentado con la participación de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona, Ensanche Área Comercial y Martín Azpilcueta.

DESCUENTOS
Los clientes podrán beneficiarse de descuentos de un mínimo del 20 por ciento en los comercios participantes, que abrirán durante la jornada en su horario habitual. Al igual que en Estados Unidos, aquí en Pamplona, el Black Friday llega también en época de días festivos, ya que se celebra en vísperas de San Saturnino y antes del denominado ‘puente foral’, fechas que suelen servir de inicio a las compras navideñas en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Entre los 114 comercios y establecimientos participantes se encuentran negocios de gran variedad de sectores, que ofertan todo tipo de productos. Se podrán encontrar descuentos en tiendas de ropa, zapaterías, floristerías, estudios de fotografía, perfumerías, estancos, ópticas, papelerías, bolsos, bares o joyerías, entre otros, además, ubicados en distintas zonas y barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado una microsite para que los potenciales compradores puedan conocer los establecimientos y sus direcciones. Asimismo se han editado carteles para que los comercios participantes coloquen en sus establecimientos anunciando el evento. Esos carteles llevan impreso un código BIDI para acceder directamente a esa microsite con la ubicación de los establecimientos.

To Top