jueves, 26 abril 2018

Máxima expectación ante el ‘Tudela Riqueza Ribera Fórum’

Más de un centenar de profesionales, empresarios y directivos han confirmado ya su asistencia a este nuevo "espacio para las conversaciones" patrocinado por Gobierno de Navarra, Laboral Kutxa y Ayuntamiento de Tudela.

Germán Pérez, Jesús Jiménez
Tudela-Pamplona - 16 abril, 2018

Imagen con los participantes en el Tudela Riqueza Ribera Fórum.

Imagen con los participantes en el Tudela Riqueza Ribera Fórum.

Más de un centenar de profesionales, empresarios y directivos ya han confirmado su asistencia al ‘Tudela Riqueza Ribera Fórum‘, que tendrá lugar este 20 de abril, viernes, desde las 9 horas en la sede de la Mancomunidad de la Ribera con el patrocinio de Gobierno de Navarra, Laboral Kutxa y Ayuntamiento de Tudela.

Los interesados en conocer el programa e inscribirse (entrada gratuita) en esta primera edición de Tudela Riqueza Ribera Fórum, pueden hacerlo AQUÍ.

La expectación, por lo tanto, es máxima para un encuentro que, sus organizadores –Diario de Navarra y NavarraCapital.es– han definido como “un espacio para las conversaciones donde se descubran y se pongan en valor las riquezas así como el potencial de la comarca“ para lo que contarán como invitados de excepción como Antonio Garamendi (presidente de CEPYME), Benito Jiménez (Congelados de Navarra), Paco Irizar (Rural Suite) o Anaïs Pérez (Google), entre otros.

Así, por ejemplo, Garamendi ofrecerá una más que interesante conferencia bajo el título de “La empresa española en el momento económico actual” mientras que el director general de Congelados de Navarra y premio Alimenta Navarra 2017 a la Internacionalización, Benito Jiménez, ofrecerá su visión acerca de la importancia de posicionarse en el escenario internacional a través de la ponencia “De lo local a lo global”.

“Animamos a los empresarios de toda Navarra a acudir a este encuentro para estrechar lazos, acortar distancias y descubrir juntos el potencial de la Ribera”.

Precisamente, uno de los propósitos de Tudela Riqueza Ribera Fórum es incidir en la necesidad de dotar a esta área geográfica de la Comunidad foral de una marca que la diferiencie y la sitúe como el importante polo económico y empresarial que es.

En la consecución de ese objetivo desempeñará un papel importante las reflexiones que se vuelquen en la mesa redonda “Construcción de marca, el papel de las empresas”, moderado por el presidente de la CEN, José Antonio Sarría y con la participación de Laura Sandúa (Aceites Sandúa), Marcos Reinaldos (Fridela), Ivan Romero (Conservas Dantza-Riberega); Laura Saez, (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella) y Eva Gurría (Consorcio EDER).

Rueda de prensa Tudela Riqueza Ribera Forum

Foto de Familia de organizadores y patrocinadores del Tudela Riqueza Ribera Fórum. De I a D: Tito Navarro (NavarraCapital.es); Eneko Larrarte (Tudela); Virgilio Sagüés (Diario de Navarra) y; Eduardo Elizalde (Laboral Kutxa). (FOTO: Blanca Aldanondo).

Una aproximación que se completará, además, con la ponencia “Turismo, un potencial para el desarrollo económico” a cargo de Paco Irizar que con su proyecto, RuralSuite, ha logrado importantes hitos y reconocimientos nacionales e internacionales.

CONOCIMIENTO, TALENTO, ESTRATEGIA

“El Forum está alineado con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente comarcal de la Ribera: crear más riqueza económica, social y, por encima de todo, sostenible”.

Al mismo tiempo, el ambicioso programa preparado para la ocasión también poner el foco en otros factores tan importantes como la formación, el conocimiento, el talento y la estrategia.

Los tres primeros estarán muy presentes en el debate que mantendrán Luis Fernández (UNED Tudela); Eloisa Ramírez (UPNA Tudela); Amaya Gil-Alvaroba (Universidad de San Jorge); Jon Altuna (Universidad de Mondragón); Manuel Campillo (filósofo y ex-director del Instituto Benjamín de Tudela) así como el abogado Jesús María Ramírez, que actuará como moderador.

Siguiendo esa misma línea, la directora de comunicación de Google España y Portugal, la tudelana Anaïs Pérez expondrá cuáles son las claves imprescindibles que concurren en un buen programa de difusión y promoción en su conferencia titulada: “No es comunicación, es estrategia”.

Una intervención que, junto a la ya mencionada anteriormente de Antonio Garamendi, servirá de preámbulo para la clausura de la primera edición del Tudela Riqueza Ribera Fórum que correrá a cargo de la directora general de Política Económica, Empresarial y de Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi.

Para acceder al programa completo y poder inscribirse al Tudela Riqueza Ribera Fórum … LEER AQUÍ.


To Top