viernes, 29 marzo 2024

Mazda y Toyota, nueva alianza estratégica

Entre sus compromisos, trabajar conjuntamente en nuevas tecnologías híbridas, de conectividad y seguridad así como impulsar la fabricación de vehículos en los Estados Unidos.


Madrid - 19 agosto, 2017 - 05:50

Masamichi Kogai, presidente y consejero delegado de Mazda explica en rueda de prensa los términos de su alianza con Toyota.

Responsables de Mazda y Totoya han firmado una alianza “para reforzar la colaboración entre ambas compañías, crear nuevos valores y generar un crecimiento sostenible“, aseguraron sus promotores.

En concreto, estos son los compromisos que recoge dicho acuerdo:

  • Crear una empresa conjunta para la fabricación de vehículos en los Estados Unidos. Dicha factoría contará con capacidad para producir 300.000 unidades y se espera que esté operativa para 2021. Supondrá una inversión aproximada de 1.363 millones de euros y la generación de cerca de 4.000 empleos directos.
  • Desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos con la que pretenden responder con rapidez a las normativas regulatorias y las tendencias del mercado.
  • Impulso a las tecnologías de conectividad y seguridad avanzada para incrementar el uso de las TIC integrada en los vehículos con el objetivo de crear una sociedad móvil en la que no existan accidentes de tráfico.
  • Expansión de productos complementarios de modo que Mazda  suministrará a Totoya un sedán compacto para su comercialización en Norteamérica mientras que el fabricante japonés responderá con una furgoneta compacta comercial de “dos volúmenes”.

Por otro lado, en paralelo al objetivo de afianzar y reforzar su colaboración a largo plazo, Totoya y Mazda se han comprometido a efectuar un intercambio de acciones, de valor equivalente, destinado a preservar la independencia y autonomía de ambas empresas.

VALORACIONES

Con motivo de la firma del acuerdo, Akio Toyoda, presidente de Totoya, declaró: “El fruto más importante de nuestra asociación con Mazda es el haber encontrado un nuevo socio que, verdaderamente, ama los coches“.

Por su parte, desde Mazda, Masamichi Kogai, presidente y consejero delegado, explicó: “Nada me produce más satisfacción que saber que, mediante esta alianza, podemos ayudar a revitalizar la industria del automóvil y despertar en más personas el entusiasmo por los coches“.

Archivado en:

Estados Unidos · Toyota ·


To Top