sábado, 21 octubre 2017

Equipo de Mediación Navarra

Equipo de Mediación Navarra

El principal objetivo de estas sesiones es dar a conocer a las empresas de Navarra, buenas prácticas en materia de resolución de conflictos a través de técnicas, herramientas y procesos de mediación ya que “todavía hay mucha confusión con respecto a qué es exactamente la mediación y la forma de aplicarla a las estrategias de las empresas”, señala Amaya Sanz abogada y mediadora y socia de Mediación Navarra.

Estos talleres se van a celebrar en diferentes ubicaciones como CEN, ADEFAN, Club de Marketing, Colegio de Mediadores de Seguros, ANEL y en la propia sede de Mediación Navarra.

LA BUENA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

Uno de los ciclos que mayor interés muestra para Mediación Navarra es el de La buena gestión de conflictos en el seno de la empresa” que tendrá lugar en la CEN y que comienza el próximo 27 de septiembre. Este ciclo se divide en tres talleres independientes entre sí por lo que las personas interesadas pueden apuntarse a todo el ciclo o a sesiones individuales.

Mediación Navarra realizará tres talleres en los que darán a conocer a las empresas navarras cómo la mediación, sus herramientas y técnicas, permiten no sólo solucionar o prevenir conflictos, sino mejorar el rendimiento, productividad y resultados en las empresas. “Para ello, contaremos con la participación de empresas de referencia en las diferentes materias que vamos a abordar que contarán las políticas que han implantado en materia de RSC, gestión de personas y buen gobierno en la empresa familiar”, señala Amaya.

Asimismo, en estos talleres se realiza una dinámica dirigida por Mediación Navarra para fomentar el networking y la participación de todos los asistentes. “Hemos podido comprobar cómo muchos de los problemas a los que se enfrentan las empresas tienen su origen  en conflictos dentro de la misma. Por eso, con estos talleres pretendemos que se tome conciencia de que implementando medidas de solución de conflictos, se obtiene también una mejora de los resultados económicos”, apunta Elena Sarasa, abogada y mediadora y socia de Mediación Navarra.

En concreto, los talleres de este ciclo se van a centrar en Networking dirigido al Buen Gobierno y el Compromiso; Networking dirigido a la gestión de personas y la creación de espacios de confianza; y Networking dirigido a la empresa familiar y el equilibrio en sus sistemas.

El taller centrado en Networking dirigido al Buen Gobierno y el Compromiso que se celebrará el 27 de septiembre en la CEN, tiene como objetivo el compartir con los asistentes las políticas desarrolladas y las acciones implantadas en materia de buen gobierno y compromiso y el impacto que dichas políticas han tenido en la cuenta de resultados de la empresa.

Posteriormente, se desarrollará una dinámica, dirigida por Mediación Navarra, basada en el juego a través de Lego@ Serious Play@  que favorezca la participación de todos los asistentes y la puesta en común de modelos de buen gobierno corporativo. “El objetivo es que de una manera lúdica consigan identificar los valores y atributos que deben de estar presentes en su modelo de buen gobierno coherente con la misión, visión y valores de su empresa. A través de Lego@ Serious Play@ trabajaremos la construcción de metáforas que representen, hagan tangible y faciliten la comprensión de este nuevo modelo de cultura empresaria”, explica Maite Ruiz, psicólgoga y mediadora y socia de Mediación Navarra. Y es que, como apuntan estas abogadas recogiendo una cita de Platón “Puedes descubrir más sobre una persona en media hora de juego que en un año de conversación”.

El objetivo del taller de Networking dirigido a la gestión de personas y la creación de espacios de confianza que se impartirá el 19 de octubre es el de compartir con los asistentes las políticas desarrolladas e implantadas para la gestión de personas y la generación de espacios de confianza emocional.

Posteriormente se desarrollará una dinámica dirigida por Mediación Navarra, que permita a los participantes identificar las principales dinámicas disfuncionales de su organización que están dificultando la gestión de personas, la comunicación y la generación de espacios de confianza.

El Networking dirigido a la empresa familiar y el equilibrio en sus sistemas tendrá lugar el 26 de noviembre. En esta sesión se pretende compartir con los asistentes la experiencia de una empresa familiar desde una visión sistémica conociendo qué herramientas han necesitado desarrollar y poner en funcionamiento para mantener un equilibrio entre los diferentes sistemas implicados en la empresa familiar (familia, empresa y propiedad).

Al igual que en las anteriores citas, se realizará una dinámica, conducida por Mediación Navarra de managment sistémico a través de la realización de movimientos y de una constelación organizacional que permita a los participantes experimentar este método de diagnóstico y búsqueda de soluciones, que facilita identificar y observar los patrones de funcionamiento en la estructura de una empresa familiar, ofreciendo la oportunidad de comprenderlos, corregirlos y establecer posibles vías de solución.

El resto de talleres se centrarán en temas de diversa índole como “La mediación en los accidentes de tráfico y circulación” impartida en el Colegio de Mediadores de Seguros; “La mediación civil y mercantil: cómo resolver conflictos sin pasar por el juzgado”, “Curso de mediación societaria”, “Plenitud y larga vida a la empresa familiar”; y “Gestión de personas. Comunicación y conflicto”.

Para apuntarse a estos cursos libres y gratuitos, es conveniente preinscribirse poniéndose en contacto con Mediación Navarra o las páginas web de los lugares donde se imparten los diferentes talleres.

A continuación, para todos los interesados, ofrecemos una relación detallada de los cursos que desarrollará este otoño Mediación Navarra

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE NAVARRA (Calle Doctor Huarte, 3. Pamplona)

COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS (Plaza del Castillo, 8 – 2º. Pamplona)

  • 28.09.2016. 17 a 19 horas. “La mediación en los accidentes de tráfico y circulación”

CLUB DE MARKETING DE NAVARRA (Avda. Anaitasuna, 31. Mutilva Baja)

ANEL (Calle Río Alzania, 29 1º. Pamplona)

ADEFAN (Parque Empresarial La Muga, 11. Orkoien)

  • 03.11.2016. 16:30 a 18:30 horas. “Plenitud y Larga Vida a la Empresa Familiar”

MEDIACIÓN NAVARRA (Plaza Eguzki, 4. Mutilva)

15.11.2016. 17 horas a 19:30 horas. “Gestión de Personas” 
17.11.2016. 17 horas a 19:30 horas. “Comunicación y Conflicto”
22.11.2016. 17 horas a 19:30 horas.“Comunicación y Conflicto”
24.11.2016. 17 horas a 19:30 horas. “Comunicación y Conflicto”

 

To Top