viernes, 20 octubre 2017

Por bien tipo de bien, los Bienes de consumo registran las opiniones más optimistas y, junto al perfil de estabilidad mostrado por los Bienes de inversión, compensan el deterioro estimado en los Bienes intermedios.

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial,  muestra en abril señales de recuperación, en términos intermensuales, debido al dinamismo estimado en la producción prevista y a la moderación observada en el nivel de stock que compensan el descenso observado en la cartera de pedidos, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El indicador del Clima Industrial del conjunto de España refleja opiniones más optimistas que el periodo anterior, manteniendo el Clima de la UE un perfil de estabilidad.

La mejora de la confianza reflejada por los empresarios de las ramas Material de transporte y, en menor medida, del mayor dinamismo estimado en las ramas Minerales no metálicos y Madera y muebles, logran compensar la pérdida de confianza observada en las Industrias químicas, y agroalimentarias y en las ramas Papel e impresión y Textil, cuero y calzado, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo registran, por tercer periodo consecutivo, las opiniones más optimistas y, junto al perfil de estabilidad mostrado por los Bienes de inversión, compensan el deterioro estimado en los Bienes intermedios.

Confianza

Por tamaño de empresa, las grandes empresas reflejan las opiniones más destacadas del periodo y logran compensar la incertidumbre reflejada en las medianas empresas, manteniendo las pequeñas empresas un perfil de estabilidad

To Top