jueves, 19 octubre 2017

amedna

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha organizado una sesión de formación en mentoring para empresarias y directivas de AMEDNA sobre el mentoring, sus procesos, posibilidades empresariales y profesionales. Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto “mentoring para la inserción laboral de mujeres” que Amedna desarrolla en colaboración con el área de servicios sociales del  Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación la Caixa. Amedna ha fijado entre sus objetivos estratégicos el impulso de las acciones de mentoring no solo para este proyecto en desarrollo sino para su aplicación a futuro como herramienta eficiente en procesos de inserción laboral, emprendimiento y posicionamiento de mujeres en puestos directivos.

Susana Labiano, gerente de la asociación, licenciada en derecho, experta en género, máster en RRHH, coach ejecutivo, directora del proyecto y coordinadora de mentoras, fue la encargada de impartir esta sesión inicial que continuará con posteriores convocatorias para profundizar en el conocimiento de la metodología del Mentoring como palanca de progreso para las organizaciones y para la sociedad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Con este proyecto en concreto, que contempla además del mentoring seis acciones entre las que se incluyen acciones de formación y coaching, se mejora la empleabilidad, el autoconocimiento y la autoestima de las mujeres beneficiarias con dificultades para su inserción laboral y se promueve su colocación.

Próximamente, se emparejará a mentorizadas con mentoras atendiendo a los perfiles y temáticas señaladas por las primeras y comenzará la fase de desarrollo del mentoring.

Este proyecto que surgió por la inquietud por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona, manifestada concretamente por la Técnica de empleo del Servicio de Intermediación Laboral ubicado en EISOL, Sagrario Subiran, por mejorar el servicio y las oportunidades de las mujeres usuarias del mismo que se encuentran en situaciones complejas y alejadas del mercado laboral, se puso en marcha en su en 2013 siendo ésta la segunda edición.

Los resultados obtenidos, la excelente calificación que del mismo hacen las beneficiarias directas, y la óptima colaboración entre las entidades participantes invitan a promover su continuidad en próximas ediciones.

Archivado en:

AMEDNA · mentoring · Susana Labiano ·

To Top