miércoles, 18 octubre 2017

Mercadona Barañain

Mercadona mantiene su apuesta por Navarra“. Así lo afirmaron sus responsables en la Comunidad foral una vez conocidos los principales resultados que la distribuidora de origen levantino ha logrado en nuestra región el pasado año 2015. Sobre todo, los grandes números de Mercadona en Navarra sobresalen en tres aspectos: generación de empleo, compras a proveedores locales y red de distribución.

Empezando por este último tema, Mercadona inauguró en 2015 dos nuevos supermercados en Pamplona (en el número 65 de la avenida de San Jorge) y en Barañáin, respectivamente. La apertura de dichos centros ha supuesto la creación de 80 nuevos puestos de trabajo lo que ha permitido a la compañía finalizar el año con un total de 320 empleados en la Comunidad foral. 

Edson, trabajador del supermercado de Mutilva en Valle de Aranguren, NavarraCabe recordar en este punto que los responsables de Mercadona subrayaron que, también en Navarra, mantienen su innovadora política retributiva que supone que el cien por cien de sus empleados cuentan con un contrato a jornada completa por el que reciben más de 1.100 euros al mes. “Unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector”, indicaron desde la firma distribuidora.

Un segundo aspecto que confirma, según estos gestores, el compromiso de la firma con nuestro territorio tiene que ver con las compras efectuadas a proveedores locales. En concreto, el pasado año, dichas adquisiciones aumentaron en un 10 por ciento hasta situarse en torno a los 216 millones de euros.

Mercadona cuenta en la actualidad con nueve interproveedores cuya sede se localiza en nuestra región y, al mismo tiempo, mantiene acuerdos comerciales con 651 pymes navarras lo que, según los números aportados por la empresa, genera en nuestro territorio casi 11.000 empleos entre directos e indirectos.

Navarra, además, ha tenido un peso específico dentro de la denominada “Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona” o CASPOPDONA. Así, se han adquirido más de 300.000 kilogramos de alcachofa con Denomiinación de Origen de Tudela, lo que representa un 57 por ciento más con respecto a la campaña anterior. Igualmente, Mercadona compró en 2015 más de 174.000 kilogramos de pimiento rojo y verde, 2,2 millones de kilos de endibias o 340.000 kilos de lechuga Batavia, entre otros productos de proximidad. 

MERCADONA SOCIAL

La dirección de la compañía distribuidora destacó, asimismo, el trabajo realizado por Mercadona en materia de responsabilidad social lo que se ha traducido en la donación de más de 161,7 toneladas de productos de primera necesidad en nuestra región.

Entre las beneficiarias, organizaciones como Fundación Banco de Alimentos de Navarra o Fundación Ilundáin-Haritz Berri, además de las Hermanitas de los Pobres de Pamplona a las que la compañía dona diariamente productos de primera necesidad. 

NOTICIA RELACIONADA: Mercadona mantiene su programa de expansión por Navarra 

To Top