domingo, 28 mayo 2017

Alcachofa de Tudela en Mercadona

La cadena de supermercados ha comprado más de 300.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, durante esta campaña, que comenzó en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento de más del 57% respecto a las compras de este producto en la misma campaña de 2014.

Tal ha sido la calidad de la alcachofa de D.O. Tudela que, además de en las tiendas de Navarra, Mercadona está apostando por el producto y está a la venta, actualmente, en sus establecimientos de Euskadi,La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Zaragoza y Huesca . Esta apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad también ha hecho que la compañía incorpore a su surtido otros productos de la huerta navarra. Así, en 2014 se compraron 46.000 kilos de pimiento rojo y verde, 1,6 millones de unidades de endibias y 800.000 lechugas Batavia, la lechuga de la Ribera.

Tanto los “Jefes” (como la empresa denomina a sus clientes) como los trabajadores de Mercadona se han mostrado satisfechos con el producto. Responsables de Mercadona han asegurado que “es un orgullo poder incrementar las compras de un producto como la alcachofa de Tudela, que tiene una calidad superior y que nuestros “Jefes” valoran tanto”. Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores.

MERCADONA EN NAVARRA
Mercadona cuenta con 7 tiendas en Navarra, situadas en Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Burlada y la propia Tudela, de donde es originaria la alcachofa. El próximo 14 de mayo abrirá su supermercado de Barañáin. Todas las tiendas suman una plantilla de más de 240 personas. Asimismo, tiene relación comercial con 415 pymes de esta comunidad; en 2014 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 195 millones de euros, un 8% más que el año anterior.

To Top