jueves, 25 mayo 2017

Fachada del supermercado de Avenida Narangel en Tudela, Navarra

Mercadona realizó compras a proveedores de la Comunidad Foral por valor de 195 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior. Concretamente, Mercadona cuenta con 7 interproveedores navarros, cuyo esfuerzo inversor, conjunto con estas compañías, ha sido de 26,7 millones de euro s el pasado año.

En relación a sus proveedores en 2014 Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 415 pymes de Navarra. Así, la actividad de Mercadona en la Comunidad Foral genera 7.242 empleos directos e indirectos (240 trabajadores propios, 1.002 trabajadores de sus interproveedores y 6.000 de las pymes con las que colabora).

Asimismo, a lo largo del año la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos. A cierre de 2014 todos sus supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco.

En concreto, Mercadona incrementó las ventas de sus productos frescos un 5%. Durante 2014, por ejemplo, Mercadona adquirió 190 toneladas de alcachofa de Tudela que se vendieron en sus tiendas de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Aitor, trabajador del supermercado de Iturrondo en Burlada, NavarraEMPLEO DE CALIDAD

La compañía destaca en el comunicado de balance que el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, “unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector”. En esa línea, Mercadona ha incorporado algunas medidas de conciliación como el de las 10 madres trabajadoras que han optado  por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

To Top