sábado, 17 febrero 2018

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Mutilva

Reabre el supermercado tras una reforma integral con una inversión de 277.000 euros y con la participación de 70 proveedores, que han dado empleo a 180 personas durante las obras de rehabilitación.

Cristina Catalán
Mutilva - 2 febrero, 2018

Imagen del nuevo establecimiento de Mercadona en Mutilva.

Imagen del nuevo establecimiento de Mercadona en Mutilva.

Mercadona ha reabierto un nuevo supermercado en Mutilva (Aranguren), concretamente en la zona de Entremutilvas, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 277.000 euros y la participación de 70 proveedores que han dado empleo a 180 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

NOVEDADES

Para ello, esta nueva tienda cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.

Igualmente, cuenta con un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras novedades.

Esta nueva generación de tienda eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados.

Además, el supermercado de Mutilva dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de tienda eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Sección de horno en el supermercado de Mutilva

AHORRO ENERGÉTICO: TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Tambien cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.ç

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 205 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es. Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos)

Durante 2017 Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

MERCADONA EN NAVARRA 

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya cuenta con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 456 personas, con empleo estable y de calidad.

Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 667 PYMEs de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón de kilos de alcachofa en Tudela, lo que supone un incremento del 42 % respecto a la campaña anterior; así como la compra de 4.000 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde.

Durante 2017 Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos supermercados.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 227,9 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, la Escuela Taller de Estella-Lizarra y el comedor solidario Paris 365.

Para acceder a más información del sector Agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ. 

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