miércoles, 18 octubre 2017

Alcachofa de Tudela en Mercadona

Responsables de Mercadona ha informado de que su entidad ha iniciado recientemente una colaboración con el comedor social París 365 de Pamplona a través de la entrega diaria de productos básicos. “La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los cocineros los preparen”, informaron los responsables del acuerdo.

Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, comidas y cenas que se ofrecen. En la actualidad, más de 300 usuarios son atendidos mensualmente tanto en el comedor, situado en el número 31 de la calle San Lorenzo de Pamplona, como a través del reparto de la cesta básica.

Sobre la colaboración, Joaquín Arana, gerente de Relaciones Externas de Mercadona, explica que “es un orgullo para los trabajadores aportar nuestro granito de arena al tomar parte en estos repartos de alimentos tan necesarios”. Por su parte, Eliana Alemán, coordinadora de proyectos de la Fundación Gizakia Herritar (entidad promotora del comedor social París 365), ha agradecido “la aportación de Mercadona, que aprovechamos a la hora de realizar nuestros menús diarios para gente que no tiene otros recursos”.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha donado 144 toneladas de alimentos de primera necesidad en 2014 a diversas entidades sociales de Navarra, según han explicado desde la compañía. Entre ellas, destacan especialmente, las colaboraciones que mantiene con la Fundación Ilundáin Haritz Berri y con las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, a quienes se entregan diariamente alimentos de primera necesidad y que atienden, en su conjunto, a más de 120 personas.

Asimismo, colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, BAN, a quien desde 2013 ha donado 8.000 kilos de productos de primera necesidad. Además, los ocho supermercados de Mercadona en Navarra participarán en laGran Recogida organizada por el BAN los próximos 27 y 28 de noviembre. En 2014, Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.000 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

To Top