lunes, 23 octubre 2017

Mercadona invierte 420.000€ en Ansoáin

Estrena su modelo de 'Tienda Eficiente' en la Comunidad foral que, junto a una imagen y unas secciones renovadas, aporta un ahorro energético de hasta un 40% con respecto a sus establecimientos tradicionales.

Redacción
Ansoáin - 5 junio, 2017

Las nuevas tiendas "eficientes" de Mercadona incluyen como novedad un "Punto de acabado de carne"

Las nuevas tiendas "eficientes" de Mercadona incluyen como novedad un "Punto de acabado de carne"

Responsables de Mercadona participaron en la puesta de largo del supermercado de Ansoáin, el primero “eficiente” que esta cadena de distribución abre en la Comunidad foral y que, al margen de una imagen y unas secciones totalmente renovadas, aporta un ahorro energético del 40% con respecto a su modelo tradicional.

Dicho establecimiento, situado entre las calles Aizoain y Berriobide, ha supuesto una inversión de 420.000 euros así como la participación de un total de 71 proveedores locales que han dado empleo a 176 personas, según los datos facilitados por sus responsables.

MERCADONA EFICIENTEPrecisamente, el de Ansoáin fue el primero que la empresa que dirige Juan Roig abrió en nuestro territorio y, ahora, gracias a la profunda reforma que se le ha practicado presenta, según indicaron sus promotores, una mejor distribución a lo largo de sus 1.500 metros cuadrados de superficie para “mejorar y optimizar la experiencia de compra“.

Mercadona tiene 10 establecimientos en Navarra que, en su conjunto, emplean a 416 personas

Con la inauguración de la primera tienda “eficiente”, la distribuidora culmina su proceso de implantación en Navarra de su nuevo servicio de “carne” al tiempo que aporta una serie de mejoras en materia de ergonomía para eliminar los sobreesfuerzos y simplificar las tareas diarias de sus empleados.

En la actualidad, Mercadona tiene un total de 10 tiendas repartidas a lo largo de la Comunidad foral que, en su conjunto, suman una plantilla formada por 416 personas.

Igualmente, trabaja de forma estable con 667 PYMEs locales y sus compras a proveedores navarros alcanzaron el pasado ejercicio los 270 millones de euros, un 25% más que un año antes. Por último, en virtud de su compromiso social, la empresa donó en 2016 un total de 229,7 toneladas de productos de primera necesidad entre entidades como el Banco de Alimentos, la Fundación Ilundáin o las Hermanitas de los Pobre, entre otros. 

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