jueves, 19 octubre 2017

Foto grupo INKREASE

LIFE Factory Microgrid (LIFE13/ENV/ES/000700) liderado por Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, busca demostrar la idoneidad de las microrredes en el entorno industrial, especialmente en zonas con alta penetración de renovables.

Jofemar-INKREASEPor su parte, el proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas para promover la innovación, dirigidas a aumentar la competitividad regional.

Acompañados por Isabel Carrilero, Smart Solutions Manager de Jofemar, y Miguel Ángel Garcés, Director de I+D de la Corporación, los representantes del proyecto INKREASE recorrieron las instalaciones de Factory Microgrid para comprobar el funcionamiento real de esta microrred industrial.

A lo largo de la visita se presentaron, además, las tecnologías desarrolladas por ambos socios en el marco del proyecto y, más en concreto, las baterías RoxZell con tecnología Zn-Br desarrolladas por Jofemar Energy o el innovador SCADA para la gestión inteligente de la Smart Grid que CENER ha desarrollado e implementado.

Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano los últimos proyectos de innovación en diferentes áreas que el Grupo Jofemar ha puesto en marcha, sus capacidades tecnológicas y su participación en diferentes programas de I+D+i a nivel nacional e internacional.

La visita finalizó con un diálogo abierto entre los participantes del encuentro sobre la importancia de la colaboración entre las empresas, con unas necesidades, retos y conocimientos específicos, y los centros tecnológicos, que aportan su know-how, experiencia y capacidad de desarrollo tecnológico.

NOTICIA RELACIONADA: Navarra participa en el lanzamiento del proyecto europeo ‘Inkrease’

NOTICIA RELACIONADA: Jofemar y CENER activan en Peralta el proyecto ‘LIFE Factory Microgrid’

To Top