domingo, 17 diciembre 2017

Miguel Arrarás, Exkal y Helphone, premios ‘Aster’ 2017

Otorgados por la delegación de ESIC en Navarra, la entrega de los premios en Baluarte coincidió con el acto de graduación de los alumnos de grado y postgrado de la citada escuela de negocios.

Redacción
Pamplona - 24 noviembre, 2017

De I a D: Joaquín Calvo (Postgrado ESIC), Ana Aracama (ESIC Navarra), Alfonso Antoñanzas (EXKAL), Pedro Aznárez (Helphone), Eduardo Gómez (ESIC), Francisco Javier Martínez (Helphone), Miguel Arrarás, Carlos Larrea (ESIC) y Cristina Zariquiegui (Club de Marketing).

De I a D: Joaquín Calvo (Postgrado ESIC), Ana Aracama (ESIC Navarra), Alfonso Antoñanzas (EXKAL), Pedro Aznárez (Helphone), Eduardo Gómez (ESIC), Francisco Javier Martínez (Helphone), Miguel Arrarás, Carlos Larrea (ESIC) y Cristina Zariquiegui (Club de Marketing).

ESIC, Business & Marketing School convoca a nivel nacional desde 1983 (y desde hace 15 años en la Comunidad foral), los denominados ‘Premios ASTER’, que se conceden anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades por su actividad profesional y empresarial. 

La denominación ASTER, aplicada a dichos galardones, responde al galardón que se adjudica y que consiste en una estatuilla de especial diseño cuya entrega se efectúa en un acto social como el que se ha celebrado en estas últimas horas en el Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte. Un encuentro en el que, además, se realizó también la entrega de orlas y premios académicos a los alumnos de grado y postgrado que han finalizado su período de formación en la citada escuela de negocios. 

Los premios ‘ASTER’ se entregan en Navarra desde hace 15 años.

En el caso de la Comunidad foral, los ‘Premios ASTER’ contemplan tres categorías: ‘A la Trayectoria Profesional’, que recayó en el director de Desarrollo de Negocio EMEA de Acciona Energía, Miguel Arrarás‘A la Trayectoria Empresarial’, que fue a parar a EXKAL y; finalmente, ‘Premio ASTER al Mejor Emprendedor’ éste último patrocinado por Caja Rural de Navarra y que en esta edición ha correspondido a Francisco Javier Martínez y Pedro Aznárez, director general y director de operaciones, respectivamente, de Helphone Servicios Informáticos.

LOS PREMIADOS, AL DETALLE 

Miguel Arrarás, premio ASTER a la ‘Trayectoria Profesional’ 2017 nació en Pamplona en 1959. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza en el año 1983 y PDG por IESE en el año 2005, inició su carrera profesional en Zaragoza en INTA-EIMAR  en el año 1986.

En 1990, se incorpora a INASA REYNOLDS en Irurtzun donde fue director comercial de perfiles industriales,  director de sistemas de arquitectura europeos y director comercial de fachadas y obras. En la actualidad es director de desarrollo de Negocio EMEA de Acciona Energía y, desde 2015, presidente del Consorcio Hispano-Africano de energías renovables.

Para acceder a más información sobre ESIC LEER AQUÍ.

Junto a los méritos reseñados, sobresale su faceta como promotor de las primeras instalaciones fotovoltaicas conectadas a red para particulares en 2001 así como del centro, totalmente pionero, que instaló en Tudela en ese mismo año y que se convirtió en el primero de todo el mundo dotado con seguimiento solar.

En ese sentido, el jurado de los Aster ha destacado que “desarrolló el concepto de huerta solar, modelo que fue replicado por la mayoría de empresas fotovoltaicas dando origen al gran desarrollo de este campo en España“.

Por su parte, Exposición y Conservación del Alimento – EXKAL sobresale por “liderar tecnológicamente el sector del frío industrial” con sus centros productivos de Marcilla, Paterna (en la Comunidad Valenciana) y su presencia internacional en Europa, Asia y América. A todo lo anterior, además, hay que sumar el certificado EURKEA y su facturación de 46 millones de euros, méritos más que suficientes y que le ha hecho merecedor del ASTER  ‘A la Trayectoria Empresarial’,

Finalmente, Francisco Javier Martínez y Pedro Aznárez, director general y director de operaciones de Helphone Servicios Informáticos han recibido el ASTER-Caja Rural de Navarra al Mejor Emprendedor por crear en 2003 una firma una empresa especializada en la prestación de servicios de valor añadido relacionados con la tecnología y la atención al cliente que en la actualidad emplean a 161 clientes, con delegaciones en Madrid y Bizkaia y una cartera de clientes entre los que sobresalen Laboratorios Cinfa, Acciona o MTorres, por citar tan solo algunos ejemplos.

PREMIO ASTER 2017

Cabe señalar que la entrega de los galardones en Baluarte coincidió con el acto de graduación de los alumnos de grado y de postgrado de la citada escuela de negocios que tuvo como padrino al socio y director general de Oniria Consulting, José Antonio Ascarza.

To Top