martes, 23 mayo 2017

Mikel Barea entre Ana Cortaire (izda) y Xavi Casimiro (dcha)

Mikel Barea entre Ana Cortaire (izda) y Xavi Casimiro (dcha)

Mikel Barea, ingeniero de materiales por la Universidad Pública de Navarra, ha desarrollado una bicicleta fabricada totalmente de bambú. Según explicó se trata de un material natural y más sostenible cuyo uso para este tipo de vehículos está muy extendido en América y Asia. Aquí, sin embargo, salvo alguna iniciativa concentrada en Barcelona, el mercado está todavía sin explorar.

Por este motivo, Barea decidió presentarse a la tercera edición de la ‘Fool’s Dinner’ de Navarra y su idea resultó ser la ganadora. Ahora, los cuatrocientos cincuenta euros obtenidos los destinará a certificar su prototipo, paso previo imprescindible para empezar su comercialización.

De este modo se consiguió un año más el objetivo de la ‘Fool’s Dinner’, una iniciativa impulsada por los emprendedores Xavi Casimiro y Ana Cortaire, y cuyo fin último es la promoción y el impulso de nuevas iniciativas e ideas de negocio. Este año, esta convocatoria logró reunir a un total de veintisiete participante y ocho proyectos que fueron los que, finalmente, se presentaron.

Proyectos Presentados a la Fool's Dinner 2014

Proyectos Presentados a la Fool’s Dinner 2014

Al ganador, Mikel Barea y su bicicleta de bambú, le acompañaron en el “cuadro de honorCarlos Jordán y su proyecto de aeroponía para producir fresa blanca sin necesidad de utilizar la tierra así como el proyecto ‘Pikarte’, espacio lúdico, destinado a mejorar, mediante juegos, la lateralidad en pequeños y mayores.

Otras ideas que también concurrieron fueron: Soho, construcción de muebles totalmente personalizados en Puente la Reina; Calícrates, consultoría de accesibilidad y diseño universal; Agora Coworking, espacio para el desarrollo de nuevas ideas de negocio; ibartender, iniciativa para reducir tiempo y espacio y facilitar la logística en bares de copas y coctelerías y; Koaling, promotor de una APP para mejorar la gestión de quejas de los clientes que se hospedan en establecimientos hoteleros.

Momento presentación Pikarte. TUCA9280 - 1

Momento presentación Pikarte. TUCA9280 – 1

Al margen de la presentación de proyectos, la ‘Fool’s Dinner’ incluyó una posterior cena de networking entre los emprendedores y los asistentes que tuvo lugar en el Palacete Municipal de Burlada, cedido gratuitamente para la ocasión por el Ayuntamiento de la citada localidad navarra así como dos noticias más.

La primera, que el 20 de febrero se realizará una cena destinada a recaudar fondos para la futura Fundación ‘Fool’s’, entidad con la que los promotores de este tipo de convocatorias pretenden su completa profesionalización. Por otro lado, también se anunció que a lo largo de 2015 se realizarán encuentros temáticos destinados al fomento de proyectos específicos y sectoriales.

Asistentes Fools Dinner 2014 TUCA9287 - 2

Asistentes Fools Dinner 2014 TUCA9287 – 2

Todos aquellos que quieran obtener más información al respecto, pueden solicitarla poniéndose en contacto con los responsables de ‘Fool’s Dinner’ a través de este enlace.

To Top