viernes, 25 mayo 2018

MINI Lurauto-Archueta respalda el ambicioso proyecto deportivo de Ander Valentín

El concesionario de Noáin facilitará al joven piloto de motocross estellés su desplazamiento a las 20 pruebas oficiales, 14 del Mundial y 6 del Campeonato de España, que disputará este año.

Redacción
Noáin - 3 marzo, 2018

Ángel Rodríguez, de Mini Lurauto-Archueta, entrega las llaves del MINI que utilizará Ander Valentín para sus desplazamientos.

Ángel Rodríguez, de Mini Lurauto-Archueta, entrega las llaves del MINI que utilizará Ander Valentín para sus desplazamientos.

Responsables de MINI Lurauto-Archueta acompañaron al joven piloto estellés de Motocross, Ander Valentín, en su reciente presentación en sociedad en Pamplona donde anunció que este año tiene previsto competir en un total de 20 pruebas, 14 del Mundial (las que se disputen en Europa) y otras 6 del Campeonato de España.

En dicha puesta de largo, Ángel Rodríguez, en nombre de MINI Lurauto-Archueta entregó a Valentín las llaves del vehículo que utilizará para sus desplazamientos. Un acto simbólico que, sin embargo, desde el concesionario de Noáin quisieron poner en valor en tanto que muestra públicamente el respaldo y el compromiso que mantienen con el ambicioso proyecto deportivo que representa este joven talento deportivo navarro. 

Valentín Acevedo

Efectivamente, Ander Valentin acude a la competición “con renovadas ilusiones” toda vez que su proyecto cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, nueva moto (una Husqvarna 450) así como un renovado equipo “920 Fly Group Team“, capitaneado por Patxi Larrea, todo un veterano que cuenta con una trayectoria contrastada en este mundo de la alta competición.

Valentín lleva disputadas dos carreras del Campeonato de España, ha sumado 75 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación general de pilotos.

A partir de ahí, el piloto reconoce que “va a darlo todo” y aunque añade que “no pienso mucho en objetivos“, también confirma que, en lo que se refiere al campeonato mundial, “podemos aspirar a un puesto del 20 en adelante“. Para ello, su escuadra, el “20 Fly Group Team”, le facilitará toda la logística para que Valentín solo se centre en lo importante: la próxima carrera.

“TOCA TRABAJAR DURO”

Por lo que respecta a su herramienta de trabajo, la Husqvarna 450 “se adapta muy bien a mis características“, apunta un Ander Valentín que ya cuenta las horas para debutar el próximo 18 de marzo en Holanda, su primera prueba del Campeonato del Mundo, a la que seguirá Castellón, apenas una semana después.

Entre medias, Ander Valentín acudirá el Campeonato de España donde, tras dos carreras disputadas, ocupa, de forma provisional,  la tercera posición con un total acumulado de 75 puntos. La próxima cita será Talavera de la Reina, un escenario donde el piloto navarro espera seguir demostrando que poco a poco va a más y que está en condiciones de luchar por el campeonato. “Toca trabajar duro”, concluye este joven talento al que MINI Lurauto-Archueta da todo su apoyo, ánimo y confianza.

Para acceder a más información sobre MINI en Navarra … LEER AQUÍ


To Top