domingo, 17 diciembre 2017

MONDRAGON y Clave Mayor crean un fondo para proyectos tecnológicos

Cerrado con compromisos por valor de 15 millones de euros cuenta adicionalmente con la participación de Sodena así como las sociedades de capital riesgo del Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa.

Redacción
Arrasate-Pamplona - 27 noviembre, 2017

proyecto tecnologico, app. movil, interaccion tecnologia

MONDRAGON y Clave Mayor buscan proyectos tecnológicos sostenibles donde invertir.

Responsables de MONDRAGON anunciaron el lanzamiento, dentro de su estrategia cooperativa 2017-2020, de “MONDRAGON Fondo de Promoción FCR” que gestionará la sociedad de capital riesgo navarra Clave Mayor.

Según explicaron sus promotores, se trata de un vehículo de inversión que ya tiene cerrado compromisos por valor de 15 millones de euros y en el que, adicionalmente, participan SodenaFondIco Global FCR (del Instituto de Crédito Oficial) y las sociedades de Capital Riesgo del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzcoa (Seed Gipuzkoa).

Para más información sobre CLAVE MAYOR LEER AQUÍ

Su objetivo, apoyar la transferencia tecnológica de proyectos procedentes, sobre todo, del entorno de la propia Corporación a partir de un equipo con capacidad de liderazgo, conocimiento del mercado y tecnología. Igualmente, otra característica que se valora es la capacidad de trasladar las mejores ideas a proyectos empresariales viables y sostenibles.

proyecto tecnologico, app. movil, interaccion tecnologia

CONDICIONES DE INVERSIÓN

A partir de ahí, la estrategia elegida para MONDRAGON Fondo de Promoción FCR será la de invertir en los próximos 6 años en 30 compañías que deberán tener, al menos, dos años de vida y con una estimación temporal de unos 4 ó 5 años.

Se baraja la idea de invertir en un máximo de 30 compañías durante los próximos 6 próximos años.

En esos casos, se proyectan desembolsos en capital o deuda con un límite de hasta medio millón de euros por empresa participada “y siempre que se cumplan los hitos de valor del Plan de Negocios que se acuerde en la toma de participación“, señalaron sus impulsores.

Igualmente, las start up “tipo” serán compañías nacionales de base tecnológica e innovadora EIBT especializadas, fundamentalmente, en los sectores industrial, de salud y energía procedentes de MONDRAGON o su entorno sin excluir la posibilidad de coinversión con terceros socios de tipo tanto industrial como financiero a través de formas como los Venture Capital o las Family Offices.

To Top