domingo, 27 mayo 2018

Moody’s mejora el rating de Caja Rural de Navarra

Responsables de la agencia de rating destacan su "sólida posición crediticia" que la sitúan entre "las más solventes de todo el sector financiero", apuntan desde la entidad financiera navarra.

Redacción
Pamplona - 19 abril, 2018

Sucursal de Caja Rural de Navarra en Pamplona

Sucursal de Caja Rural de Navarra en Pamplona

La agencia de rating Moody´s ha decidido, con fecha 17 de Abril de 2018, subir el rating de largo plazo de Caja Rural de Navarra, situándolo en Baa1 y perspectiva estable.

Moody´s destaca la “sólida” posición crediticia, sus “fuertes indicadores de calidad de activos”, así como sus “confortables niveles de capital y adecuado perfil de liquidez y financiación”.

Al margen de su “sólida posición crediticia”, se destaca de la entidad financiera navarra su gestión prudente y equilibrada y su alto nivel de solvencia.

Caja Rural de Navarra está calificada tanto por Moody’s (Baa1) como por Fitch (BBB+), y dichos ratings la sitúan entre las mejores entidades del sector financiero español por calidad crediticia y en concreto entre las dos únicas entidades financieras que tienen un rating de fortaleza intrínseca (BCA) de baa1.

Desde Caja Rural de Navarra se valora como muy positiva esta calificación que confirma la confianza que el mercado deposita en la Entidad, consecuencia de una gestión prudente y equilibrada, acompañada de un alto nivel de solvencia.

Esta calificación refleja la validez y actualidad del modelo que la Caja ha mantenido, señala la entidad, “un modelo de banca cooperativa regional y con un elevado arraigo en su territorio, que a su vez se ve reforzado con la pertenencia al Grupo Caja Rural, que le propicia obtener importantes economías de escala, manteniendo la personalidad jurídica propia de la Caja, al igual que los principales grupos de banca cooperativa en Europa (Crédit Agricole –Francia-, Rabobank –Holanda-, DZ Bank –Alemania….)”

Para acceder a más noticias vinculadas a la actividad de Caja Rural de Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top