lunes, 26 junio 2017

Movalsys planea desarrollar un estudio con ‘runners’ para implementar su APP

Responsables de esta start up especializada en medir, de forma rápida y sencilla, los parámetros biomecánicos que caracterizan el movimiento humano desvelan el destino del dinero que pueden percibir de los participantes en la 'Carrera de la Innovación'

Redacción
Noáin - 16 junio, 2017

Movalsys

Parte del equipo de Movalsys durante una de sus últimas presentaciones.

Nombre de la Empresa
Movalsys S.L.

Fecha de Constitución
18/12/2015

Nombre de los promotores

  • Marisol Gómez Fernández
  • Nora Millor Muruzábal
  • Alicia Martínez Ramírez
  • Pablo Lecumberri Villamediana
  • Mikel Izquierdo Redín
  • Mariano Velasco Pérez

Pequeña referencia de los promotores
La trayectoria de los seis promotores está vinculada a la Universidad Pública de Navarra. Los cinco primeros son doctores que trabajan como docentes e investigadores en dicha universidad: Marisol es doctora en Matemáticas; Nora, Alicia y Pablo lo son en Ingeniería de Telecomunicaciones, y Mikel es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y catedrático de la UPNA. Mariano Velasco es licenciado en Informática y ha trabajado en la gestión de proyectos de implantación tecnológica dentro del Servicio Informático de la UPNA.

Actividad de la empresa
Movalsys desarrolla y comercializa tecnología para la medición rápida y sencilla de los parámetros biomecánicos que caracterizan el movimiento humano

Productos y/o servicios  que ofrece y a quien van dirigidos
Movalsys desarrolla su actividad en campos muy diversos, destacando la clasificación de personas mayores en función de su grado de fragilidad, la monitorización de procesos de recuperación de pacientes con ictus o la evaluación de la técnica de carrera en corredores.

Situación actual del Proyecto
En este momento nos encontramos completando y afinando las soluciones desarrolladas para los segmentos de clientes con los que llevamos más tiempo trabajando. Al mismo tiempo, continuamos explorando todos los mercados posibles y validando nuestra propuesta para cada uno de esos segmentos, con el objeto de focalizar nuestros esfuerzos en ampliar nuestra oferta hacia los más prometedores.

Cómo está presente la Innovación en su proyecto
Trabajamos con dispositivos (unidades inerciales de última generación) que hasta hace muy poco tiempo no se utilizaban para la medición del movimiento humano. Empleamos las últimas tecnologías de procesado de señal y técnicas avanzadas de machine learning para conseguir que nuestros algoritmos sean capaces de aprender de los datos y ofrezcan resultados cada vez mejores.

A qué destinarán el dinero que puedan recibir de la venta de dorsales
El dinero recibido se destinaría a llevar a cabo un estudio en corredores de fondo y medio fondo que nos permita incorporar valores de normalidad a nuestra aplicación de análisis de técnica de carrera

VIDEO PRESENTACIÓN

La II Carrera de Empresas por la Innovación organizada por navarracapital.es, con el patrocinio de Vodafone, Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA, se disputará el próximo 8 de octubre en un recorrido de 15 kilómetros que unirá el Vivero de la Innovación de CEIN, en Noáin y Sarriguren y pretende “impulsar el emprendimiento innovador”, según sus promotores.

Los interesados pueden informarse y adquirir su dorsal haciendo CLIC AQUÍ

To Top