viernes, 20 octubre 2017

Fernando Irujo ganador Movilidad 2016 CEIN

La iniciativa ganadora está impulsada por Fernando Irujo y propone una innovación que alarga y acorta sincrónicamente las bielas de una bicicleta para aprovechar más la fuerza de palanca y mejorar sustancialmente (entorno a un 20%) la fuerza que se ejerce en el pedaleo sin alterar su biomecánica (pedaleo redondo).

La consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, ha entregado el galardón, convocado para promover el desarrollo de proyectos empresariales o nuevos productos y servicios que permitan una evolución hacia una movilidad cada vez más sostenible en la Comunidad Foral.

El proyecto ganador ha obtenido un premio en metálico de 3.000 euros, así como otros 3.000 euros más si aborda la fabricación de una primera serie. Además, recibirá asesoramiento y acompañamiento por expertos de CEIN para la valorización de la idea, si supone un punto de partida para una iniciativa empresarial, así como el alojamiento en el Vivero de Noáin urante un periodo de seis meses para la maduración, en su caso, del modelo de negocio.

El jurado del concurso “Movilidad 2016 Navarra” ha elegido al proyecto ganador entre un total de 10 iniciativas preseleccionadas – de las 17 presentadas, con 16 emprendedores y emprendedoras implicados-. Los integrantes del jurado han valorado aspectos como la factibilidad del proyecto, su carácter innovador, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, la implicación del equipo o la existencia de prototipos.

A continuación, finalistas y jurado del premio ‘Movilidad 2016’ posan en la sede de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, en Noáin. 

Premio Movilidad 2016 CEIN
To Top