lunes, 29 mayo 2017

Ramón Sola, Alberto Aguado, Javier Guembe y Adrián Miranda

Ramón Sola, Alberto Aguado, Javier Guembe y Adrián Miranda

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Potenciarse a nivel nacional. Conseguir que Multihelpers sea un referente y que cada vez que una persona necesite ayuda para un servicio o tarea, automáticamente piense en Multihelpers.com. Ése es el próximo objetivo para Ramón Sola, Alberto Aguado, Adrián Miranda, y Javier Guembe, los creadores de esta plataforma que pone en contacto a  personas que no tienen tiempo para realizar una serie de tareas con otras que son capaces de llevarlas a cabo, obteniendo además, un dinero extra. “Actualmente, dado que somos una plataforma digital, ya existen contactos entre personas de Sevilla, Cádiz o Cantabria. Estos contactos por la geografía española ya se están produciendo. Sin embargo, lo que queremos es que se produzcan todavía más. Que no sea algo esporádico sino que seamos un referente y que cuando alguien necesite a otra persona para realizar una tarea, le venga Multihelpers a la mente”, comenta Adrián Miranda.

COMUNIDAD DE 2.000 PERSONAS

La dinámica es sencilla. Multihelpers es una comunidad a la que puede entrar a formar parte toda persona que quiera conseguir un dinero extra. Para ello, sólo debe registrarse y completar su perfil. Así, toda persona que necesite ayuda, podrá poner un anuncio en la plataforma, y ésta le ofrecerá las personas más adecuadas según su perfil, que se ajusten a sus las necesidades. En muy poco tiempo consigue personas de confianza para ayudarle en su lista de tareas pendientes. “En estos primeros meses de andadura, la experiencia está siendo muy positiva. Tenemos más de 2.000 personas usuarias interactuando entre ellas a nivel nacional”, comenta Adrián Miranda.

Todos los helpers son valorados, de manera que se va creando una red de confianza y valor por el trabajo desarrollado. “Hasta ahora, la nota media del centenar de interacciones o tareas que se han realizado hasta ahora es de 9,28 sobre 10. Así que además de los contactos establecidos, estamos muy contentos porque la gente se está quedando muy satisfecha por los trabajos realizados”, añade Miranda.

La plataforma funciona por geolocalización, de manera que cuando una persona solicita un determinado servicio, automáticamente le ofrece aquellas personas que se encuentran cercanas a su localidad.   El modelo es totalmente gratuito y solo se comienza  a pagar si se quieren utilizar funcionalidades avanzadas. El tipo de servicios más demandados hasta hora son principalmente los servicios de limpieza (por horas o de manera continua) y por otro el cuidado de personas, sobre todo ancianos y menores.

Tras este año y medio de gestación y puesta en marcha de Multihelpers, estos cuatro emprendedores son expertos en la creación y mantenimiento de comunidades digitales y en todo lo relativo a la economía colaborativa. Gracias a ello, y “teniendo en cuenta nuestro expertis y know how, valoramos la posibilidad de ayudar a otras empresas o instituciones que lo necesiten, con productos específicos para ellos”, avanza Miranda.

 

Archivado en:

multhelpers ·

To Top