martes, 17 octubre 2017

Interior sede

La sede de Mutua Navarra en Estella se inauguró en 2002 conforme al deseo de la entidad de ofrecer un servicio completo en toda Navarra sin que los trabajadores tuvieran que desplazarse a Pamplona.

Desde su puesta en funcionamiento, la empresa ha realizado inversiones en la mejora de su sede para garantizar la mejor atención a los pacientes. El nuevo servicio permite cubrir todo tipo de tratamientos de rehabilitación y aunque en las últimas encuestas de satisfacción externas (ver gráficos al final de la noticia) los pacientes valoran con un 9,14 sobre 10 el servicio brindado, las instalaciones de Estella no incluían hasta hoy un gimnasio propio, por lo que aquellos pacientes que requerían rehabilitación debían ser derivados a otros centros.

“Estamos preparados para asumir nuevos retos. Garantizamos un servicio integral, desde la primera cura hasta la rehabilitación, asumiendo todos los servicios que son necesarios en cada una de esas fases y garantizando una recuperación más ágil”. Agustín Munárriz, director de la Delegación de Mutua Navarra en Estella.

Mutua Navarra EstellaGracias a la ampliación de sus instalaciones con un gimnasio plenamente equipado y a su nuevo servicio de rehabilitación, los pacientes ya pueden realizar el cien por cien de su proceso rehabilitador en la Ciudad del Ega sin necesidad de externalizar su tratamiento salvo que su caso lo requiera. Con ésta última inversión, la cantidad destinada por Mutua Navarra en mejorar el servicio sanitario de Estella desde su creación asciende a 122.217,72 euros.

Todos los pacientes, sin excepción, comienzan su sesión de rehabilitación con 30 minutos de terapia manual, que constituye, según explica José Luis Luque, Médico Responsable de Rehabilitación, “uno de los aspectos más valorados y diferenciales de nuestra entidad”. Seguidamente se efectúan los ejercicios que correspondan en función de su patología. “La media es una hora de sesión por paciente. Así, se aplica terapia a los pacientes uno a uno, garantizando intimidad y ofreciendo un tratamiento a la medida de cada trabajador”, concluye Luque.

Con 3.198 trabajadores cubiertos y 384 empresas afiliadas en la zona, la sede de Mutua Navarra en Estella ha practicado 3.154 asistencias el último año, 2.120 correspondientes a Contingencias Profesionales y 1.034 a Contingencias Comunes. 

“Nuestros fisioterapeutas, están dentro de un proceso de formación continua tanto para reciclarse como para aprender nuevas terapias que aumentan su valor como especialistas”. José Luis Luque, médico Responsable de Rehabilitación de Mutua Navarra

Gráfico 1. Valoración de las empresas de Estella según encuestas de satisfacción externa.

Grafico 1

Gráfico 2. Valoración de los pacientes de Estella según encuestas de satisfacción externa.

Grafico 2
To Top