martes, 23 mayo 2017

Signature-of-the-Act-of-Foundation-of-Addimat1-1024x656

ADDIMAT ha surgido como spin-off de AFM, decana de las asociaciones industriales, dando respuesta a la demanda específica de dar contexto propio a la fabricación aditiva y 3D en el mundo del manufacturing. Entre los socios fundadores de ADDIMAT figuran, además de AFM, las empresas Fagor Automation, Goratu, Grupo Danobat, Grupo Egile,Kondia,Ibarmia, Nicolás Correa,Ona Electroerosión, Tumaker, los centros tecnológicos IK4 y Tecnalia, la Universidad del País Vasco, IMH-Instituto de Máquina-herramienta, el centro de innovación TKNIKA y el Bilbao Exhibition Centre.

La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas relacionadas con las tecnologías de fabricación aditiva y 3D que pueden solicitar su adhesión a ADDIMAT en cualquier momento. ADDIMAT pretende aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y 3D. Con la misión de representar la fabricación aditiva y favorecer su desarrollo, promocionando la cooperación interempresarial y proporcionando servicios profesionales a sus miembros, ADDIMAT constituirá un foro sobre el que construir una imagen coherente y diferenciada de la industria de fabricación aditiva y 3D dando voz a sus empresas.

La gestión de ADDIMAT se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas y su sede se ubica en sus instalaciones del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa.

SOBRE AFM

AFM, Advanced Manufacturing Technologies, es la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, y aglutina al 90% de las empresas españolas del sector de máquina-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación.

Desde su sede en San Sebastián y desde su implantación en China trabaja para promover la internacionalización y la innovación tecnológica de sus empresas asociadas. AFM (Advanced Manufacturing Technologies) es miembro de CECIMO y de ECTA, las asociaciones europeas de fabricantes de máquinas-herramienta y de herramientas de corte, respectivamente, además de co-organizador de BIEMH, la Bienal Española de Máquinas-herramiena

Pie de foto: acto de constitución de ADDIMAT

To Top