lunes, 25 septiembre 2017

Nace Eurocapital, información sobre el impacto del Brexit en Navarra

NavarraCapital.es impulsa una nueva sección que recogerá mensualmente la evolución de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido para la salida de este país del proyecto europeo. EuroCapital difundirá todas las novedades relativas a las consecuencias que el Brexit puede tener para las firmas navarras.

Redacción
Pamplona - 27 junio, 2017

eurocapital

El Reino Unido es el cuarto destino comercial para las empresas navarras. Según datos del ICEX, durante 2016 Navarra exportó bienes por valor de 602 millones de euros a las islas. Una cifra que cobra más relevancia si tenemos en cuenta que nuestras importaciones fueron de 149 millones de euros, es decir, la balanza comercial arroja un saldo positivo de casi 453 M €.

De la importancia de este mercado para las compañías navarras y del relevante impacto que pudiera tener la salida del Reino Unido del mercado común en caso de unas infructuosas negociaciones, nace Eurocapital.

NavarraCapital.es, con la colaboración de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, ha creado esta sección para recoger puntualmente la evolución de las negociaciones entre Bruselas y Londres para la salida de los británicos del proyecto europeo. EuroCapital difundirá todas las novedades relativas a las consecuencias que el Brexit puede tener para las firmas navarras.

EuroCapital difundirá todas las novedades relativas a las consecuencias que el Brexit puede tener para las firmas navarras

NEWSLETTER MENSUAL

Además, NavarraCapital.es enviará una newsletter mensual a todos sus suscriptores con las informaciones más importantes en relación con esta temática acaecidas en ese periodo. El objetivo es que el tejido económico y empresarial de la Comunidad Foral esté bien informado y preparado para afrontar el nuevo marco de relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea y, con ello, minimizar las consecuencias que puedan derivarse de la salida de este país de la Unión.

La primera newsletter se enviará el próximo jueves 29 de junio e incluirá, además de un relato del arranque de las negociaciones, un reportaje sobre cómo se van a realizar las conversaciones, qué significa brexit duro o blando y una entrevista al delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo.

 

To Top