sábado, 21 octubre 2017

AJE Navarra Fundacion Botin
AJE Navarra Fundacion Botin

Entrega del premio Fundación Botín el pasado diciembre.

El programa Inncorporate ha iniciado en este 2015 su lanzamiento a nivel nacional, con la misión de generar nuevas empresas de recorrido mediante una metodología única, que supone un nuevo modelo de emprendimiento. Este modelo trata de responder al contexto actual del tejido empresarial español, que se caracteriza por empresas de pequeño tamaño y un capital humano joven de gran potencial y muy limitado en su actividad profesional.

Inncorporate identifica líneas de negocio detectadas, pero sin desarrollar, dentro de empresas consolidadas, así como tecnología comercializable en centros de investigación, como base ambos del diseño de modelos de negocio que desembocan en la creación de nuevas empresas de recorrido en innovación, diversificación e internacionalización, capaces de generar empleo y fortalecer el tejido empresarial.

Para ello, el programa busca involucrar a los jóvenes en el liderazgo de los proyectos, fundamentando un emprendimiento de base sólida, con soporte técnico y empresarial, que desemboque en nuevas empresas de las que formarán parte como accionistas y directivos.

El programa, surgido en 2014, ha sido galardonado con el 1er Premio Desafío Talento Solidario de la Fundación Botín como mejor proyecto contra el desempleo juvenil de España, iniciando ahora su lanzamiento operativo.

PROYECTOS EMPRESARIALES Y TECNOLÓGICOS

Según los promotores de este proyecto, el 72 por ciento de las empresas consolidadas tiene ideas de negocio detectadas, pero que no han llevado a cabo mayoritariamente por falta de tiempo. Al mismo tiempo, alrededor del 35 por ciento de la tecnología desarrollada en centros de investigación es comercializable y sin embargo no está llegando al mercado y a la sociedad.

Ambos aspectos suponen un activo desaprovechado y que, correctamente encauzado, puede suponer la creación de nuevas empresas de alto recorrido dado su origen cercano al mercado y su capacidad de generar innovación, diversificación e internacionalización, incidiendo también en el tamaño potencial de las empresas españolas y en la capacitación profesional de nuestros jóvenes.

PRIMEROS RESULTADOS

En este año 2015, y tras aplicar la metodología en el proyecto, INNCorporate ha supuesto la creación de 5 nuevas empresas en el periodo de 6 meses. Estas empresas, surgidas de líneas de negocio identificadas por empresas consolidadas pero sin desarrollar, han supuesto la base de un emprendimiento de calidad, en la que se han involucrado jóvenes con alta preparación pero en desempleo, y que han llevado los proyectos al mercado convirtiéndose en accionistas y gerentes de las nuevas empresas.

El itinerario por tanto ha partido de la identificación de 5 líneas de negocio sin desarrollar dentro de empresas consolidadas:

Proyectos Inncorporate

 

To Top