martes, 24 octubre 2017

Laboratorio4_3pBio

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, ha puesto en marcha el programa “MEDTECH Navarra”, con el que quiere identificar nuevas oportunidades que den origen a iniciativas empresariales tecnológicas novedosas aplicables en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

Su primera iniciativa, la presentación de candidaturas a la “Academia start ups en Salud“, se dirige a personas que quieran conocer retos del entorno de la salud, descubrir cómo solucionarlos y convertir su solución en un proyecto empresarial factible que pueda ser el germen de un nuevo negocio. Todo ello, trabajando en equipo y a través de la metodología “aprender haciendo”.

Se seleccionará a un máximo de 15 personas con titulación en FP o universitaria del ámbito sanitario o de otros ámbitos que tengan aplicación en el sector (ingeniería, informática, matemáticas, arquitectura, etc.)

MEDTECH Navarra CEIN Los participantes elegidos recibirán 2.400 euros para que puedan dedicarse a tiempo completo a esta iniciativa y aprenderán a descubrir y resolver en equipo retos del ámbito de la salud a través del diseño de iniciativas novedosas que puedan transformarse en un nuevo negocio.

Para ello, desarrollarán sus competencias emprendedoras y profundizarán en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial.

CONCURSO 

El programa “MEDTECH Navarra” contempla, igualmente, la convocatoria del “Concurso soluciones tecnológicas aplicadas a salud”, que se abrirá el próximo día 23 de septiembre. A partir de esa fecha, se podrá acceder a toda la información y al formulario de presentación de candidaturas en la web www.cein.es.

Dicho certamen pretende reconocer la iniciativa y la innovación, e impulsar la detección de nuevas ideas de negocio y, además, quiere implicar a la sociedad navarra como generadora de nuevas iniciativas innovadoras en el campo de la salud

cein-navarra-2Estará abierto a personas y organizaciones con una idea o proyecto en ámbitos relacionados con tecnologías aplicadas a salud como desarrollo de nuevos medicamentos, tecnologías de diagnóstico, e-health, aplicaciones de big data en salud, wearables, etc.

Los organizadores han previsto un único premio que consta de 6.000 euros en metálico, asesoramiento por expertos para la estructuración del proyecto empresarial y acceso al servicio de una agencia especializada en protección de propiedad industrial e intelectual.

RETOS DE FUTURO

“MEDTECH Navarra” incorpora además otras acciones para propiciar, detectar y apoyar el lanzamiento de nueva actividad empresarial tecnológica con aplicación en el ámbito sanitario.

Así, el programa va a poner en marcha dinámicas dirigidas a identificar las necesidades actuales y futuras del sector salud, tanto con las aportaciones de los agentes que lo integran como con el análisis de tendencias. Una labor que servirá para establecer oportunidades y retos prioritarios que personas con talento emprendedor puedan tener en cuenta para proponer nuevos proyectos.

Las personas que tengan una iniciativa empresarial en este ámbito que quieran poner en marcha, contarán con un programa específico de apoyo para estructurar el proyecto dentro del ecosistema de salud y tecnológico de Navarra

 Fotografía de portada: Área de Terapia Celular de 3P Biopharmaceuticals

To Top