martes, 24 octubre 2017

160615fo31b

El proyecto se realizará a partir del material sobre suelo y polígonos industriales contenido en el sistema de información geográfica de Nasuvinsa. Por su parte, los agentes de desarrollo dependientes de la Mancomunidad de Sakana recogerán la información de campo, que permitirá identificar y caracterizar las actividades industriales existentes. Aquí se incluyen datos tales como ubicación de establecimientos, delimitación de polígonos existentes o con planeamiento ya aprobado, clasificación de actividad económica, precios, infraestructuras en las naves, o caracterización de los servicios de electrificación y banda ancha, agua y residuos.

Asimismo, se podrán detectar las parcelas vacantes (en venta o alquiler) situadas en polígonos industriales que sean adecuadas para la implantación de nuevas empresas. Esto facilitará la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo de la Sakana y contribuirá a la generación de empleo en el ámbito de la Agencia de Desarrollo.

De acuerdo con el convenio suscrito, el acceso de la Mancomunidad al sistema de gestión de suelo y actividad industrial de Nasuvinsa se realizará a través de una aplicación web. Dicho acceso será restringido a los datos pertenecientes a los municipios en los que es competente la Mancomunidad de Sakana: Ziordia, Olazagutía, Alsasua, Urdiain, Iturmendi, Bakaiku, Etxarri-Aranatz, Arbizu, Lakuntza, Ergoiena, Arruazu, Uharte Arakil, Irañeta, Arakil e Irurtzun.

La comarca de Sakana abarca una superficie de 305,5 kilómetros cuadrados y en ella viven más de 20.000 personas.

To Top