martes, 23 mayo 2017

Misión comercial India eólica en Navarra

En estos momentos, empresas eólicas navarras son un referente, por sus productos, del mercado hindú. Es el caso, por ejemplo, de Gamesa, líder en fabricación de aerogeneradores en aquel país donde prevé obtener el 40% de su facturación mundial.

Con el objetivo de fomentar ese intercambio se ha organizado una misión comercial desde el gigante asiático a nuestra región. Se trata de una delegación formada por un total de ocho personas pertenecientes a las empresas Suzlon Group, fabricante líder turbinasRegen Power, centrada en la investigación aplicada y comercialización de tecnologías; e InoxWind, fabricante de aerogeneradores.

Por parte navarra, los promotores han sido las sociedades IED Greenpower, Frenos Iruña, Fluitecnik, Industrias Barga, Ingeteam y Tetrace (ya implantadas en India) y otras con intereses en la zona, como Industrias Laneko y Jatorman aglutinadas bajo la denominación “Navarra Wind Supply”.

En él, las firmas participantes facturan en conjunto 440 millones de euros y emplean a cerca de 3.300 trabajadores y trabajadoras. La asociación también ha invitado a la misión a Acciona Windpower y Gamesa, con actividad en India.

PLAN DE TRABAJO

“Navarra Wind Supply” fue creada este 2016 para favorecer sinergias comerciales y compartir experiencias y gastos entre las industrias proveedoras. Según ha explicado Iñaki Soto, uno de sus responsables, tras esta “misión inversa” de los principales fabricantes indios a Navarra, en noviembre habrá un encuentro técnico-comercial en Chennai con el mercado indio (reuniones grupales e individuales para presentar los productos).

Las empresas navarras presentarán la oferta agrupada de productos y servicios en enero de 2017 en la feria Windergy (Nueva Delhi). India es el país que más inversión navarra recibió en 2015, con presencia de 14 empresas, 8 de ellas del sector eólico, según ha explicado Soto.

Misión comercial India eólica en Navarra Además de visitas a las empresas de “Navarra Wind Supply”, los empresarios indios también conocerán el Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, en Sangüesa.

Las citas han sido diseñadas para mostrar la evolución y alto grado tecnológico a interlocutores indios con capacidad de decisión en empresas líderes. “Había oído hablar de Navarra, pero desconocíamos su competencia. Es una visita obligada para quienes se dedican a este sector“, ha apuntado Sr Shah, presidente de la división eólica de Suzlon, en representación de la delegación india.

 

To Top