martes, 24 octubre 2017

Oficina de Empleo de Navarra.

Oficina de Empleo de Navarra.

El paro desciendió durante agosto en 707 personas en Navarra, un 1,79% menos que en el mes de julio, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, 38.899 navarros estaban registrados en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo al finalizar el pasado mes de agosto, 2.868 menos que en agosto del año pasado, un 6,87% menos. Desde el Gobierno de Navarra destacaron que se trata de la cifra más baja desde octubre de 2009, cuando se contabilizaron 38.737 personas. 

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha valorado positivamente estos datos, que “consolidan la tendencia positiva de la reducción del desempleo”. En concreto, las cifras registradas en agosto representan el séptimo descenso consecutivo intermensual del año.

“Particularmente, es relevante que tras rebajar en junio la barrera de las 40.000 personas, dos meses después se haya conseguido situar las cifras de desempleo por debajo de las 39.000 personas, circunstancia que no se producía desde finales de 2009”, ha añadido el vicepresidente foral de Derechos Sociales.

SEGURIDAD SOCIAL

Por su parte, el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en Navarra alcanzó las 264.012, 6.444 más que en el año anterior, lo que supone un incremento del 2,5%. Este es el segundo mejor dato interanual registrado en agosto desde el inicio de la crisis en cuanto a la creación de empleo neto.

Si se comparan los datos respecto al mes anterior, la cifra de personas afiliadas a la Seguridad Social en Navarra ha disminuido en 132, un -0,05%, tal y como suele suceder habitualmente en los meses de agosto y, en todo caso, por debajo del descenso registrado en el conjunto de España (-0,81%).

To Top