sábado, 24 junio 2017

Fachada de la Casa Rural Matxitxulo

Fachada de la Casa Rural Matxitxulo

La ocupación de los alojamientos de turismo rural de alquiler íntegro alcanzará en España el 62 por ciento este próximo fin de semana, un porcentaje que en Navarra se eleva al 80 por ciento, según los datos del portal de reservas Toprural. En concreto, dicha compañía sitúa a nuestra región y a La Rioja como las comunidades donde más aumentarán las reservas durante este periodo, con un 80 y un 74 por ciento respectivamente.

En el tercer puesto estará Extremadura, que alcanza un 73 por ciento de ocupación para el puente de diciembre, seguida por el País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 72  y un 70 por ciento. Por el contrario, los destinos que según Toprural registrarán la menor tasa de ocupación para el próximo Puente de la Constitución son Galicia (37), Asturias (39) y Canarias (47).

Aún así, según los datos de este portal de reservas, la cifra general de ocupación cae casi nueve puntos con respecto a 2014. Uno de sus portavoces, Joseba Cortázar, ha explicado que “el hecho de que en 2014 la festividad del día 8 cayera en lunes, ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones, ya que viajaron más turistas que ahora no pueden porque no tienen el puente“.

No obstante, Cortázar califica como “buen año productivo para el sector” este 2015 dados los resultados obtenidos por sus compañías en otros fines de semana precedentes así como en periodos festivos como el Puente del Pilar o el de Todos los Santos, por citar algunos ejemplos próximos en el tiempo.

To Top