jueves, 25 mayo 2017

Film 076470
"The Way" ©Navarra Film Commission

“The Way” ©Navarra Film Commission

 

El empresariado navarro tiene hoy un atractivo singular para acercarse a la industria del cine en nuestra Comunidad, con retornos significativos. Sin embargo, todavía es una opción no suficientemente conocida. “Las empresas navarras desconocen todavía las oportunidades que se abren a partir de esta regulación y una de las labores de la Film Commission es darlas a conocer.” afirma el director-gerente de NICDO, Javier Lacunza.

Por este motivo, Navarra Film Commission, la oficina del cine creada por el Gobierno de Navarra en 2009 con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestra comunidad, organiza el jueves 29 de octubre en Tudela un encuentro con un título muy explícito: “Navarra y Cine, una oportunidad de inversión”

El incentivo fiscal es competitivo en comparación con otras regiones y nos pone en disposición de ser un territorio de relevancia a la hora de analizar destino de gasto para la producción

CIMG4005

“The Leyend” ©Navarra Film Commission

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Decanal de la capital ribera, abordará el alcance real del incentivo fiscal, se comparará esta realidad con la fiscalidad de otras autonomías y países, se analizarán casos prácticos y servirá como espacio de networking entre los diferentes agentes. Entre los ponentes que expondrán las alternativas que se abren estarán José Ignacio Pérez Albéniz, director general de ARPA Abogados y Consultores, Javier Miguéliz, de Hacienda Navarra, Ignasi Estapé, Socio de Arcadia Capital, y Javier Lacunza, director –gerente de NICDO.

Sin duda, será un escenario en el que los asistentes, mayoritariamente direcciones financieras, productoras y estructuradores financieros, podrán conocer aquello sobre lo que Javier Lacunza incide: “El incentivo fiscal es competitivo en comparación con otras regiones y nos pone en disposición de ser un territorio de relevancia a la hora de analizar destino de gasto para la producción, bien en fase de rodaje, bien de postproducción. No tengo ninguna duda de que se trata de una promesa de generación económica con visos potentes de realidad, con un impacto importante en empleo, capacidad de vertebración de territorio y marketing territorial”.

ACUERDO CON RENFE

La organización explica también que, en virtud de un acuerdo de colaboración con RENFE, los asistentes a esta Jornada podrán beneficiarse de un 30% de descuento en todos los trayectos nacionales con destino/origen Tudela. Esta oferta tiene validez para trayectos efectuados desde el 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Más información e inscripciones

NAVARRA FILM COMMISSION

Navarra Film Commission se encarga de facilitar información y promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar estos rodajes y sirve de enlace entre el Gobierno de Navarra, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual.

To Top