miércoles, 18 octubre 2017

Isabel ELizalde 4 copia

La consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, presentó en estas últimas horas las dos últimas líneas de ayudas para el sector primario aprobadas por su departamento y que ya aparecen reflejadas en el Boletín Oficial de Navarra, BON. Así:

En total, sumadas estas dos actuaciones junto con las subvenciones a la instalación de jóvenes agricultores, publicada recientemente, el montante total asciende a 13.5 millones de euros. Unos números que, según Elizalde,  no solo “merecen la pena” sino que, además, demuestran que la agricultura y la ganadería “es un eje prioritario de nuestra política”, añadió. 

En ese sentido, desde el Gobierno de Navarra aseguraron que su pretensión es “frenar la pérdida de activos agrarios e impulsar y apoyar al sector primario innovador, diversificado, competitivo y presente en toda la cadena de valor agroalimentaria”.

A partir de ahí, de acuerdo con los números realizados por la consejería de Desarrollo Rural, se espera que concurran a las ayudas de 10 millones de euros unas 180 solicitudes que, de llevarse a cabo, podrían suponer una inversión privada en el territorio de 33 millones de euros.

Por su parte, para la convocatoria de jóvenes agricultores, se confía en apoyar la primera instalación de 93 nuevos profesionales, frente a los 67 beneficiados el año pasado. Es más, Isabel Elizalde estimó que “vamos a poder recuperar en torno al 90% de los que se quedaron sin ayudas en 2015”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, subrayó, como principal novedad de las últimas convocatorias, “que se han consensuado con el sector y con las organizaciones sindicales lo que nos ha permitido simplificar el proceso del trámite burocrático para facilitar la gestión de las peticiones”.

A continuación, para los interesados, ofrecemos más información sobre las dos últimas convocatorias aprobadas por el Gobierno de Navarra (haced click sobre la opción deseada) 

NOTICIA RELACIONADA: Navarra incentiva el relevo generacional en el sector primario

 

To Top