martes, 23 mayo 2017

Catalogoareasactividadeconomica

Los departamentos de Fomento, y Economía y Hacienda, Industria y Empleo colaboran en la elaboración de un Catálogo de Áreas de Actividad Económica (cAAE) en el que se incluyen los polígonos industriales. El catálogo será público y se prevé que esté listo a finales de este año 2015. Se trata de una decisión adoptada en el marco de la Comisión Permanente del Consejo Social de Política Territorial (CSpt), que se ha reunido recientemente y en el que también ha acordado la elaboración de una “hoja de ruta” para la Estrategia del Paisaje de Navarra, cuya precatalogación se prevé terminada a finales de 2015 y con continuidad en 2016 en cumplimiento de la reciente modificación de la LFOTU (Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo).

El catálogo permitirá la identificación de clúster o áreas de especialización de polígonos, promover marcos de financiación focalizados conforme a la estrategia de desarrollo económico de MODERNA, plantear la constitución y gestión pública/privada de CIO (Comunidad Industrial Organizada), y facilitar el uso de criterios racionales para la ubicación de empresas en función de sus necesidades.

El objetivo a corto plazo es mostrar en un mapa accesible a través de la web del Gobierno de Navarra las áreas de actividad económica (AAE) y los establecimientos del Registro Industrial de Navarra (RIN), para que cualquier persona pueda visualizar y realizar consultas sobre actividad industrial. Los datos producidos también serán accesibles a través de SITNA y Opendata.

INTEGRACIÓN ACTIVIDADES HUMANAS

Además, el CSPT ha abordado la elaboración de la Estrategia Navarra del Paisaje que estará en consonancia con el Convenio Europeo de Paisaje y que persigue una mayor integración de las actividades humanas en el territorio, asegurando al mismo tiempo el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.

La “hoja de ruta” diseñada por la comisión en este ámbito contendrá las recomendaciones para la elaboración de la Estrategia de Paisaje y el Catálogo de Paisajes de Navarra: agentes implicados, fases necesarias, tipo de trabajos, etc. En esta fase se realizará una capa de precatalogación de los paisajes y usos del suelo, utilizando los materiales disponibles de los POT (en escala 1:100.000), y con el objeto de delimitar tipos y unidades de paisaje que sirva como primera tarea de la política de paisaje. Posteriormente, una comisión específica validará los resultados para continuar en 2016 con los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de varios años.

 

To Top