domingo, 28 mayo 2017

trabajadores en fábrica

Estos datos, recogidos en el avance de la contabilidad trimestral, han sido presentados por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, quien ha señalado que este comportamiento es similar al experimentado por el conjunto de España, que registra un 0,5 por ciento de crecimiento en el último trimestre, pero no iguala el dato interanual de Navarra, quedándose en el 1,6 por ciento.

PIBNavarraaPUNTOS FUERTES

Según la vicepresidenta Goicoechea esta mejoría del PIB está alimentada, en gran parte, por el sector exterior, que sigue evolucionando de manera satisfactoria para Navarra, incluso en un entorno en que dicho sector da muestras de cierto agotamiento para la economía española.

El crecimiento del último trimestre sitúa a la Comunidad foral en el nivel de producción existente a finales de 2007, momento de inicio de la crisis económica. Los datos registrados desde ese momento muestran, además, que la economía española ha perdido 5,9 puntos más que Navarra desde el comienzo de la crisis.

Por lo que se refiere al futuro más inmediato, la evolución de la economía navarra se ajusta a las previsiones realizadas y sitúa su crecimiento anual al término de 2014 en el 1,5 por ciento.

To Top