jueves, 19 octubre 2017

César Catalán, con el Dispositivo iBartender

César Catalán, con el Dispositivo iBartender

A nivel estatal, la cifra de trabajadores autónomos se situó en 3.120.052 a finales de noviembre. UPTA-UGT advierte en una nota de que el dato “es bueno gracias al espectacular crecimiento de las actividades profesionales (+1.774), sanitarias (+839) y educativas (+2.250), puesto que las más tradicionales, como el comercio y la hostelería, han caído de forma rotunda el pasado mes, a pesar de las expectativas del periodo navideño”.

El Comercio se dejó 1.014 activos y hostelería perdió en el mismo periodo 4.668. “La crisis del consumo está poniendo en especiales dificultades a los trabajadores autónomos que regentan los comercios minoristas así como a las pequeñas cadenas comerciales que agrupan en la mayoría de los casos a comerciantes autónomos independientes. Por lo que sin ánimo de ser catastrofistas pensamos que a final de año la situación puede llegar a ser ya insostenible”, dicen desde UPTA.

Por Comunidades Autónomas hay que destacar el incremento de la Comunidad de Madrid (+ 2.081) y en el lado opuesto Baleares (-4.342), que cayó el pasado mes de una manera contundente.

 

To Top