lunes, 24 julio 2017

banda-ancha-veloz

Los promotores de esta iniciativa la han enmarcado en el compromiso del Ejecutivo foral por incrementar los niveles de competitividad y productividad de nuestro tejido empresarial

Para ello, se ha planteado esta primera convocatoria de 150.000 euros que, según cómo transcurra la campaña, el Gobierno navarro podría aumentar hasta los 350.000 euros. 

Pueden optar a estas ayudas empresas o agrupaciones de empresas, aunque carezcan, en este segundo caso, de personalidad jurídica. Las primeras recibirán una subvención del 50% del coste del proyecto y las segundas un 60%, con un límite de 8.000 euros de ayuda máxima por establecimiento empresarial.

Además, se concederá un 5% de ayuda adicional a las empresas que hayan adoptado medidas para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres, como la elaboración de un plan de igualdad, la aplicación de medidas de conciliación o la obtención de un reconocimiento o distintivo por la aplicación de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras (por ejemplo el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio o; el “Sello Reconcilia” de Amedna).

Las solicitudes deben presentarse antes del 28 de abril a través del catálogo de trámites del portal web www.navarra.es.

En el caso de que con anterioridad a esta fecha se agote la cuantía disponible se informará a través de Internet del cierre adelantado del plazo de presentación de solicitudes. Los proyectos y la realización de los gastos subvencionables se deberán realizar entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.

A continuación, para todos los interesados, pueden obtener más información e iniciar los trámites para poder beneficiarse de estas ayudas, a través de este enlace.

NOTICIA RELACIONADA: La banda ancha llegará a todas las localidades navarras en 2021

To Top