lunes, 29 mayo 2017

Viñedos de Finca Manzanos

Viñedos de Finca Manzanos

Junto a las ayudas a inversiones agrícolas, Navarra también buscará propiciar el relevo generacional en el sector primario para lo que ha previsto una partida presupuestaria de 3,5 millones de euros, de los que un 65 por ciento estará cofinanciado por FEADER. Una vez concretadas estas ayudas, desde el Ejecutivo foral han confirmado que, en breve, se harán públicas las convocatorias así como el plazo para la presentación de solicitudes.

Desde el departamento de Desarrollo Rural destacaron que, en un año, la cantidad de dinero destinada a estos fines se ha incrementado en un 54 por ciento ya que el año pasado las ayudas a inversiones fueron de 6,24 millones y las de relevo generacional de 2,5 millones de euros. Igualmente, dichos responsables aseguraron que se trata de un tipo de ayudas “básicas para el desarrollo del sector agrario y el tejido productivo rural de nuestra región”. 

A partir de ahí, de los 13,5 millones, un total de 11.750.000 euros se abonarán en 2018 y 1,75 en 2019, de acuerdo con la nueva planificación de pagos que está diseñando el Gobierno para adelantar el dinero al sector y favorecer una rápida ejecución de las inversiones.

NOTICIA RELACIONADA: Ayudas para inversiones agroalimentarias

NOTICIA RELACIONADA: Navarra facilitará a las empresas la contratación de personal investigador y tecnológico

To Top