sábado, 22 julio 2017

Navarra destinará 335.000€ al fomento de clústeres y la colaboración entre empresas

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 5 de junio y contemplan la subvención de clústeres incipientes, acciones de mejora de la competitividad y adhesiones a agrupaciones extranjeras.

Redacción
Pamplona - 4 mayo, 2017

Imagen del reciente encuentro promovido por el Clúster de la Automoción de Navarra.

Imagen del reciente encuentro promovido por el Clúster de la Automoción de Navarra.

El Boletín Oficial de Navarra publica la convocatoria de ayudas para fomentar los clústeres así como la colaboración entre empresas de la Comunidad foral.

Se trata de una iniciativa dotada con 335.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de junio. Más información, AQUÍ

Las actividades que son susceptibles de recibir apoyo por parte del departamento foral de Desarrollo Económico son tres:

la consolidación de clústeres incipientes que podrán ser de hasta un máximo de 50.000  euros para el sector de la cadena alimentaria, automoción y energías renovables y de 20.000 euros para salud, turismo e industrias creativas.

los proyectos de mejora de la competitividad hasta un máximo de 60.000 euros y

la adhesión a agrupaciones empresariales de fuera de nuestro territorio hasta un máximo de 1.000 euros

El importe máximo que podrán recibir los beneficiarios será de 60.000 euros y se priorizará todas aquellas actuaciones que se encuadren en la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, como, por ejemplo, la automoción y la mecatrónica; la cadena alimentaria; las energías renovables; la salud; el turismo integral así como las industrias creativas y digitales.

Junto a la ayuda económica, los beneficiarios también recibirán asesoramiento y otros servicios ofrecidos por la sociedad pública SODENA para el área específica de clústeres y agrupaciones empreasriales

To Top