martes, 24 octubre 2017

SONY DSC

Navarra lidera la caída en el precio de la vivienda a nivel nacional, según un informe del Instituto Nacional de Estadística. Así, la vivienda cayó un 6,9% en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo trimestre de 2013. Así, los precios de la vivienda han seguido su caída en 2014. De hecho, en los tres primeros trimestres del año la vivienda ha rebajado su valor en un 3,7%.

Estos datos contrastan con los datos nacionales que arrojan un crecimiento en los precios de un 0,3 por ciento interanual y un 1,6 por ciento en lo que va de año. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 0,8 por ciento, más de un punto por debajo de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano disminuye una décima,
hasta el 0,1%.

AUTONOMÍAS
Un total de 12 comunidades disminuyen su tasa anual en el tercer trimestre de 2014 y nueve comunidades autónomas presentan tasas trimestrales negativas en el tercer trimestre de 2014. Los mayores descensos se producen en Comunidad Foral de Navarra, –2,3 por ciento, y Extremadura, –2,2 por ciento. Por su parte, Illes Balears, 2,1%, y Cantabria, 1,7 por ciento, son las comunidades que registran las mayores tasas trimestrales positivas.

Archivado en:

2014 · economía · informes económicos · Navarra · precio · vivienda ·

To Top